En materia gay, Glee sigue dándonos lecciones tanto dentro como fuera de la pantalla. La última en romper el tabú de la transexualidad y convertirse en un referente LGTB para millones de jóvenes es Charice Pempengco, que ha reaparecido en televisión convertida en un hombre.
La hasta ahora actriz y cantante, que interpretaba el personaje de Charice Sunshine en la serie, quiso compartir en el programa de Oprah Winfrey su experiencia como persona transgénero ahora que regresa a la televisión como un hombre.
A sus 22 años, Pempengco confesó que ha atravesado una etapa difícil en la que incluso contempló la posibilidad de quitarse la vida al no poder vivir su sexualidad plenamente. «Pensé en suicidarme», le contó a la entrevistadora. «Quiero compartir mi historia para ayudar a otras en personas que estén en una situación similar».
Oprah le preguntó acerca de completar su reasignación de sexo, algo que de momento Pempengco no contempla. «No se trata de convertirme totalmente en un hombre. Mi alma es masculina, pero no voy a cambiarlo todo», respondió. Pempengco también habló de su miedo a salir del armario y no contar con el apoyo de sus fans. «La noche en la que pensé en salir del armario estaba preparado para perder mi carrera, mis fans… Tenía seguridad en mí mismo porque sabía que no perdería a mi familia, que me entenderían con el tiempo».
Pempengco también contó que desde que tenía 5 años era plenamente consciente de su sexualidad. «Antes de salir del armario era un desastre. Sentía que era un personaje que interpretaba de cara a mi madre y mi familia para ser feliz», explicó.
> ¿Hizo Cory Monteith de ‘Glee’ un vídeo porno gay?
> ¿Han despedido a Chris Colfer de ‘Glee’?
> El marido de Naya Rivera es un chulazo