EEUU ya reconoce el matrimonio gay en 32 estados

Alaska, Arizona, Idaho, Carolina del Norte, Virginia Occidental y Wyoming: bienvenidos. El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que reconocerá el matrimonio gay en estas regiones como consecuencia de una reciente decisión del Tribunal Supremo. Son ya 32 los territorios (de 50 estados y un distrito federal que componen la República Federal de EE UU) donde las […]

28 octubre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

EEUU ya reconoce el matrimonio gay en 32 estados

Alaska, Arizona, Idaho, Carolina del Norte, Virginia Occidental y Wyoming: bienvenidos. El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que reconocerá el matrimonio gay en estas regiones como consecuencia de una reciente decisión del Tribunal Supremo. Son ya 32 los territorios (de 50 estados y un distrito federal que componen la República Federal de EE UU) donde las uniones entre personas del mismo sexo tienen los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales en materias como, por ejemplo, la Seguridad Social o privilegios derivados de ser veterano de guerra. Esperemos que se trate del paso previo a una futura legalización, que todavía no se ha producido por no querer pronunciarse el Tribunal a nivel nacional.

Mientras tanto, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, expresaba que con cada nuevo estado en el que se reconocen legalmente los matrimonios homosexuales, «el país se aproxima más a lograr la igualdad». «Estamos actuando lo más rápido posible para asegurarnos de que las parejas casadas del mismo sexo en estos estados reciban el rango más completo posible de beneficios», añadió el titular de Justicia. Además, todas las prohibiciones que puedan afectar a las uniones en lugares como Indiana o Wisconsin se han declarado inconstitucionales. El cerco cada vez es más estrecho.

EEUU ya reconoce el matrimonio gay en 32 estados
EEUU ya reconoce el matrimonio gay en 32 estados
Fuente: Wikipedia

¿Para cuándo la legalización del matrimonio gay en todo el país?


> Senador gay hace historia en Estados Unidos 
> La fiesta gay del embajador americano 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023