En el verano de 1986, el fotógrafo Sage Sohier quiso retratar la vida de parejas estadounidenses gays y lesbianas en sus hogares. Fue durante la época de mayor histeria del sida, y sus fotografías íntimas tenían como objetivo humanizar a los homosexuales para apaciguar los rumores y temores que circulaban sobre la comunidad gay en la sociedad.
El padre de Sohier era gay, aunque él no pudo hacerlo nunca público. Mirando con perspectiva su serie, titulada ‘En casa consigo mismos: parejas del mismo sexo en la América de los años 80’, el fotógrafo estadounidense ha llegado a sentirla como un vehículo para conectar con su padre.
«Después de enseñarle las imágenes a mi padre se le llenaron los ojos de lágrimas, me miró conmovido y parecía agradecido», confesó a The New York Times. «Sentí como si le estuviera diciendo que entendía lo que estaba pasando y que estaba a su lado”.
Todas estas imágenes están reunidas en un libro y se pueden disfrutar en la exposición en la Sky Blue Gallery de Portland, Oregon.
Si quieres ver más fotos de la serie de Sage Sohier, pasa página
Más fotos, pasa página
Relacionados…
> Barbie es virgen
> Banca Sánchez: el recuerdo de su Movida
> Pelirrojos muy calientes