13/07/2020

¿Buscas triunfar en la danza? Mira qué oportunidad

5 noviembre, 2014
Léetelo en 2 minutos

El Centro Danza Canal, ubicado en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, abre el plazo para la presentación de proyectos de danza en su 7ª convocatoria, que terminará el viernes 31 de enero. Las compañías profesionales cuyos proyectos sean seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollarlos en las instalaciones del CDC durante un máximo de tres meses.

Con el fin de promocionar la danza, por séptima vez, la Comunidad de Madrid da la oportunidad a cualquier compañía profesional de preparar sus trabajos en el CDC, centro pionero en este tipo de actividad. Gracias a las anteriores convocatorias, los estudios del Centro Danza Canal vieron nacer más de 120 espectáculos coreográficos.

A la convocatoria pueden concurrir compañías nuevas y veteranas, y se admiten todo tipo de estilos: desde danza clásica y neoclásica, a todas las variantes de danza contemporánea, flamenco, danza urbana, danza-teatro o danza española. La calidad es el único requisito imprescindible.

Si quieres participar en esta convocatoria, es necesario que presentes –tanto vía mail (centrodanzacanal@teatroscanal.com ) como físicamente– un completo dossier sobre tu proyecto, incluyendo una descripción detallada de la propuesta, currículos, presupuesto estimado de preparación del proyecto y las fechas de ensayo sugeridas para desarrollar su residencia.

Algunas de las formaciones españolas que han disfrutado de una residencia en el CDC gracias a este programa han sido las de Teresa Nieto, Sharon Fridman, Daniel Abreu, Iker Arrúe, Antonio Ruz, Mey-Ling Bisogno, Antonio Najarro, Manuel Rodríguez, La Phármaco, Poliana Lima, Peter Agardi, Fabián Thomé, Pepa Molina, Lucio Baglivo, Elías Aguirre, Carmen Werner, Pilar Villanueva, Mónica Runde, Stephane Boko, Pepa Molina, Muriel Romero, Chantal Yzermans, Ahmed Karetti, Aracaladanza o Gema Morado, por citar solo unas cuantas. Ahora puedes unir tu nombre o el de tu compañía a los suyos. No dejes pasar esta oportunidad.

> De ‘Fama’ a goleador de fútbol
> ¿Bailamos?
> El dulce momento del Ballet Nacional de España

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.