Ellos serán el primer matrimonio gay en Escocia

Pioneros. Malcolm Brown y Joe Schofield harán historia al convertirse en la primera pareja gay en casarse en Escocia, una vez entre en vigor la ley que aprueba el matrimonio homosexual. Se conocieron a través de Internet y llevan juntos nueve años, justo desde que su pasión por la música alternativa decidió unir sus caminos. […]

7 noviembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Ellos serán el primer matrimonio gay en Escocia

Pioneros. Malcolm Brown y Joe Schofield harán historia al convertirse en la primera pareja gay en casarse en Escocia, una vez entre en vigor la ley que aprueba el matrimonio homosexual. Se conocieron a través de Internet y llevan juntos nueve años, justo desde que su pasión por la música alternativa decidió unir sus caminos. Se darán el “sí quiero” segundos después de la medianoche del 31 de diciembre, tampoco es plan de esperar más.

“Ahora somos iguales a los demás, nos quedamos muy sorprendidos cuando supimos que íbamos a ser los primeros”, destaca Malcolm. “Quiero pasar el resto de mi vida con este hombre, era básico para los derechos humanos que se nos reconociese como marido y marido”, subraya Joe. La ceremonia será oficiada por la activista Ross Wright, que ayudó en la búsqueda de la pareja que creará el positivo precedente en el país. Por si con el fin de año no había suficiente que celebrar, ¡vivan los novios!

> La historia de la pareja gay atrapada en Tailandia 
> Una boda gay encarcela a 8 personas
> EE UU ya reconoce el matrimonio gay 32 estados

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023