Sufre más de 50 muestras de homofobia en 3 horas

Hace unas semanas dio mucho que hablar un vídeo en donde una mujer sufría más de 100 muestras de acoso en 10 horas de paseo por las calles de Nueva York. La joven que caminaba en silencio y vestía con vaqueros y camiseta negros –en ningún caso más llamativa que cualquier otra chica– no dejaba […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

17 noviembre, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Sufre más de 50 muestras de homofobia en 3 horas

Hace unas semanas dio mucho que hablar un vídeo en donde una mujer sufría más de 100 muestras de acoso en 10 horas de paseo por las calles de Nueva York. La joven que caminaba en silencio y vestía con vaqueros y camiseta negros –en ningún caso más llamativa que cualquier otra chica– no dejaba de recibir apelaciones y piropos de dudoso gusto por parte de los hombres con los que se cruzaba; incluso dos de ellos llegaron a intimidarla poniéndose a caminar a su lado durante varios minutos. 

Este vídeo surgió a iniciativa de la organización sin ánimo de lucro Hollaback!, cuya labor es la lucha contra el acoso sexual en Estados Unidos; dejaba patente cómo puede sentirse agredida cualquier mujer en su vida diaria.  

El canal de YouTube DennisCeeTV, especializado en realizar bromas de cámara oculta, ha querido poner su granito de arena en la concienciación del acoso que sufren los gays cotidianamente. Usando la idea de Hollaback! puso a circular en silencio sepulcral a un joven por diferentes zonas de Manhattan durante 3 horas, “vestido como un homosexual”.

Sí es verdad que, en este caso, el chico llama mucho la atención por su vestimenta, colores chillones y prendas muy ajustadas; y no es menos cierto que, para que el experimento funcionase, había que tirar de estereotipos y golpear los prejuicios de los viandantes en tan solo un golpe de vista. Por muy ridículo que pueda parecer el atuendo del sujeto, nada justifica la cantidad de insultos y agresiones verbales (más de 50, asegura su creador) e incluso físicas, que llega a sufrir. “Es devastador pensar que esto es lo que los homosexuales tienen que experimentar en su vida cotidiana”, concluye el vídeo. Hayas vivido o no alguna situación parecida, el vídeo te hará reflexionar.  

Sufre más de 50 muestras de homofobia en 3 horas

Relacionados…

> Pillado limpiando el piso mientras baila en boxers
> El beso gayfriendly del momento

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023