Mark Ronson y Bruno Mars, esa ideal pareja

¿Quién, cómo y por qué?    Se toma su tiempo entre discos el afamado productor y DJ neoyorquino Mark Ronson. Trabaja tanto para otros artistas –y también como pincha en todo tipo de eventos VIP– que no debe dar abasto. En lo que no ceja es en su empeño de querer popularizar estilos negroides como […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

18 noviembre, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas:

Mark Ronson y Bruno Mars, esa ideal pareja

¿Quién, cómo y por qué?   

Se toma su tiempo entre discos el afamado productor y DJ neoyorquino Mark Ronson. Trabaja tanto para otros artistas –y también como pincha en todo tipo de eventos VIP– que no debe dar abasto. En lo que no ceja es en su empeño de querer popularizar estilos negroides como el funk, el soul y el r&b, sus grandes pasiones. También continúa buscando siempre a vocalistas con personalidad relevante para ver qué sale de su alianza. Después de ver el partido que fue capaz de sacarle a nombres tan dispares como Katy B o Boy George en proyectos previos, ¿qué no haría con Bruno Mars?

Mark Ronson y Bruno Mars, esa ideal pareja

¿Y bien?  

Uptown Funk (Sony) es el brutal avance de su cuarto álbum, Uptown Special, que verá la luz el 26 de enero de 2015. Su primer single es una joya. Y podría hacer por el funk lo que Get Lucky de Daft Punk hizo por la música disco el año pasado. Este vibrante Uptown Funk no oculta desde el primer riff de guitarra a lo Kiss que lo ha inspirado Prince (el de los 80, el que fascinaba por sí solo o en la sombra de proyectos como The Time), aunque también incorpora un toque a lo Earth, Wind & Fire. A Bruno Mars le sienta como un guante. ¿Y cómo es el momento del vídeo en que aparecen ambos con rulos en la peluquería?

¿Veredicto final?  

Temazo con vocación de clásico inmediato, que igual pone envidioso hasta a Prince. 

 

Más novedades musicales:

> Röyksopp

> Lion Babe

> Shamir

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023