¿Ser gay se lleva en los genes?

Atención. Si eres gay y tienes un hermano que también lo es, podría existir una razón genética para ello. Un estudio publicado este lunes por el diario Psychological Medicine revela que podría haber una influencia en los genes de los hombres para aumentar las posibilidades de ser homosexual, pero los resultados no son lo suficientemente […]

18 noviembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas:

¿Ser gay se lleva en los genes?

Atención. Si eres gay y tienes un hermano que también lo es, podría existir una razón genética para ello. Un estudio publicado este lunes por el diario Psychological Medicine revela que podría haber una influencia en los genes de los hombres para aumentar las posibilidades de ser homosexual, pero los resultados no son lo suficientemente rotundos como para demostrarlo.

La investigación, realizada con 800 hermanos gays, revela evidencias que apuntan directamente sobre el cromosoma X. También muestra indicios en otros genes, pero no identifica en cuáles, por lo que no se puede asegurar que haya una coincidencia. “No es concluyente pero es un buen indicio”, señala Alan Sanders, el autor del estudio.

Otros expertos que no han participado en el proyecto se muestran bastante escépticos con todo lo que se especifica. “Intrigante pero en ningún caso concluyente” o “demasiado débil para demostrar una conexión genética” son algunas de las opiniones expresadas por médicos e investigadores.


Y tú, ¿qué opinas?


> Colin Farrell en defensa de su hermano gay
> Ariana Grande, dispuesta a todo por su hermano gay

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023