22/05/2018

Hazte la prueba del VIH

21 noviembre, 2014
4

“Tenemos derecho a hacernos la prueba del VIH”. La Coordinadora estatal de VIH y sida (CESIDA), participante español en la Semana Europea del Test del VIH, ha lanzado una campaña para concienciar a la población, especialmente latinoamericana, sobre la importancia de hacerse la prueba y atajar la enfermedad cuanto antes posible.

Personalidades cómo la presentadora venezolana de televisión Ivonne Reyes o el actor peruano Carlos Alcalde han mostrado su apoyo a una iniciativa que se fundamenta en el contenido audiovisual y gráfico. En España, cada año se diagnostican 4.000 nuevas infecciones, lo que nos lleva a un acumulado de 150.000 personas con VIH dentro de nuestras fronteras. Uno de cada cinco (30.000) desconocen su estado, hecho que ha motivado la puesta en marcha de este proyecto.

Además, la proporción de personas de origen foráneo que residen en nuestro país ha aumentado exponencialmente en un 38%, siendo los latinoamericanos los más perjudicados, más alla de que las relaciones sean homosexuales o heterosexuales. Desde CESIDA se pretende fomentar un dialogo que de momento no ha sido posible con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Sea como fuere, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

> ¿Conoces el Día Nacional de la Prueba del VIH?
> No solo el gay debe tener cuidado con el VIH

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.