'Los juegos del hambre' también son cosa de chicos

JOSH HUTCHERSON No nos equivocamos al afirmar que Peeta Mellark es el vértice más frágil de este triángulo, el débil al que proteger y el eterno enamorado que acepta con resignación la derrota. De hecho, en Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 se convierte en el prisionero más valioso del Capitolio, esto es, en un […]

Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

21 noviembre, 2014
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

'Los juegos del hambre' también son cosa de chicos

JOSH HUTCHERSON

No nos equivocamos al afirmar que Peeta Mellark es el vértice más frágil de este triángulo, el débil al que proteger y el eterno enamorado que acepta con resignación la derrota. De hecho, en Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 se convierte en el prisionero más valioso del Capitolio, esto es, en un arma poderosa con la que chantajear a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence). Pero fuera de Los juegos del hambre, Josh Hutcherson tiene todas las de ganar para convertirse en el favorito de la comunidad gay –con premio GLAAD incluido–. Y no solo porque, a sus 22 años, el actor haya confesado que estaría abierto a mantener una relación sentimental con otro hombre si se diera el caso, sino porque actualmente Hutcherson lidera el movimiento Straight But Not Narrow, una plataforma que a través de charlas en institutos y actividades deportivas –organiza un torneo de baloncesto anual– y con una amplia presencia en web, se dedica a concienciar a los adolescentes de Estados Unidos sobre el respeto al colectivo LGTB, la diversidad sexual y la necesidad de combatir la homofobia desde la escuela. Su último movimiento ha sido sumarse a la iniciativa Power On, que busca ayudar a la comunidad joven LGTB que vive en zonas rurales del país. Es, además, el único de los protagonistas que se ha atrevido a insinuar que los problemas entre Katniss, Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) y Peeta en Los juegos del hambre se habrían acabado ya si hubieran decidido montarse un trío.

'Los juegos del hambre' también son cosa de chicos

 

'Los juegos del hambre' también son cosa de chicos

LIAM HEMSWORTH

A juzgar por el escaso tiempo de pantalla del que disfrutaba en Los juegos del hambre: en llamas, algo nos dice que los buenos tiempos de Gale Hawthorne junto a Katniss Everdeen están a punto de agotarse. O no, porque en Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 los vínculos entre ellos se refuerzan. Al fin y al cabo, Gale es el eslabón más fuerte que Katniss tiene con su pasado, además de su más devoto amigo, y ahora vuelven a estar juntos en el Distrito 13. Pero ahora Gale ha pasado de ser el héroe que salvó a cientos de personas del Distrito 12 a un soldado más de la rebelión. “Es una relación llena de complejidad. Antes de que Katniss fuera a los juegos, Gale era la única persona que podía entenderla. Pero después, ella y Peeta viven una experiencia que nadie, ni siquiera Gale, podría comprender. Katniss y él están en un punto muy interesante”, cuenta Lawrence al respecto. Por otro lado, ya era hora de que este triángulo amoroso se precipitara por terrenos movedizos, así que los fans agradecerán que el hermano de Thor regrese para ocupar el lugar que le corresponde en la saga. Más allá de Los juegos del hambre, pronto veremos a Hemsworth en el thriller Cut Bank, junto a Billy Bob Thornton, Bruce Dern y John Malkovich, y en el western By Way Of Helena, en donde también participa un viejo conocido de los juegos, Woody Harrelson.

 

Sam Clafin es el tercer guapo en discordia, pasa página y conócelo

'Los juegos del hambre' también son cosa de chicos

SAM CLAFIN

Comenzó como el rival de sonrisa irritante, cuerpo de adonis y estilismo imposible, pero Finnick Odair ha terminado siendo un aliado de Katnniss, con una lealtad más que probada. Y que sea el último en llegar no significa que lleve las de perder. Al principio de Los juegos del hambre: sinsajo. Parte 1, Finnick descubre que el amor de su vida, Annie Cresta (Stef Dawson) también ha sido secuestrado por el Capitolio junto a Peeta Mellark. “Eso le coloca en una posición muy vulnerable, ni siquiera sabe cómo lidiar con su pérdida”, cuenta Clafin. “Lo interesante de Sinsajo es que comienza en un punto donde todo ha cambiado drásticamente y los personajes que te importan parece que acaban de volver del infierno. Creían haber escapado de su vida como tributos, pero ahora incluso están confinados todavía. Entran en este nuevo y reglamentado Distrito 13 donde todo es bastante confuso”. Y esa confusión será la que convierta a Finnick en uno de los personajes más atormentados de la saga. “Descubrimos que todo lo que sabíamos sobre él, esa bravuconería y nervio, era en gran medida para aparentar. Para cualquier actor, interpretar el lado oscuro de uno de los personajes más queridos es increíblemente interesante”. Clafin también es el protagonista de El estigma del mal, la última película de terror de la Hammer, y de The Riot Club, sobre el elitista club universitario de Oxford.

 


LA PELÍCULA ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO. PARTE 1’ SE ESTRENA EL 21 DE NOVIEMBRE


Relacionados…

> Josh Hutcherson nos devela detalles de Sinsajo
> Josh Hutcherson, el chico sigue estando bien

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023