#PlacajealVIH, a por las cero transmisiones

No es un partido de rugby, pero se trata del placaje más importante. Entre el 21 y el 28 de noviembre se está celebrando en Europa la II Edición de la Semana Europea del Test del VIH, que precede a las celebraciones del 1 de diciembre, fecha correspondiente al Día Mundial del Sida. Por este […]

24 noviembre, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

#PlacajealVIH, a por las cero transmisiones

No es un partido de rugby, pero se trata del placaje más importante. Entre el 21 y el 28 de noviembre se está celebrando en Europa la II Edición de la Semana Europea del Test del VIH, que precede a las celebraciones del 1 de diciembre, fecha correspondiente al Día Mundial del Sida. Por este motivo, y para lograr el efecto deseado (cero transmisiones en 2020), Apoyo Positivo ha lanzado una campaña basada en el noble deporte del rugby, en colaboración con el equipo de Madrid Titanes, primera formación inclusiva que participa en una competición oficial en nuestro país.

#PlacajealVIH, a por las cero transmisiones

#PlacajealVIH, a por las cero transmisiones

Los Titanes se han prestado para un calendario benéfico que ya está a la venta en su página web y ,además, ya son más de 40 embajadores los que ha posado para #placajealVIH en las redes sociales para difundir la iniciativa. Personajes públicos como Lorena Castell, Ana González de Caldas, Jorge Roelas, Víctor Sevilla o Adriana Abenia han decidido participar en el proyecto.

#PlacajealVIH, a por las cero transmisiones

“Queremos que la gente hable del VIH para romper con el estigma y las barreras que disuaden a la población a hacerse el tes,t ya que en la actualidad los avances médicos y las alternativas de prevención nos permiten diseñar un tipo de estrategia que nos lleve a un control más preciso de las nuevas infecciones y la erradicación del VIH”, afirma Jorge Garrido, director de Apoyo Positivo.

#PlacajealVIH, a por las cero transmisiones

Además, la entidad desarrollará diferentes acciones durante la semana, como pruebas gratuitas de VIH y hepatitis gracias a la colaboración de centros de salud madrileños. Llegados a este punto, donde la comunidad internacional pretendía que en 2015 se erradicase la enfermedad, quedan establecidas las bases para que en 5 años se cumpla el nuevo reto a partir de la regla del 90 x 90 x 90 (90% de personas diagnosticadas, de personas en tratamiento y de personas con carga viral indetectable). Nos toca. Hagamos un placaje de forma comunitaria. 

¿Quieres ver el making of de la campaña? Pasa página

> Hazte la prueba del VIH
> El equipo de rugby gay ya juega en serio

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023