21/09/2020

Sam Smith, el artista gay que bate récords

9 diciembre, 2014
Léetelo en 3 minutos

Nunca olvidará el joven artista británico 2014. Su debut In The Lonely Hour se ha convertido en uno de los fenómenos indiscutibles del año, y en un tiempo récord Sam Smith se ha coronado como la gran revelación masculina del año.

En Estados Unidos la adoración por él es insólita. Hasta el punto de que acaba de batir un récord histórico en las nominaciones a los Grammy. Su gran rival este año es Beyoncé, que ha logrado por su álbum homónimo 6 candidaturas a los Grammy 2015, como él. Pero hacía nada menos que 34 años que un solista masculino no lograba estar nominado en las cuatro categorías principales de estos populares premios –es además el primer británico en lograr semejante hazaña–. Smith competirá no solo por los premios a Album Of The Year, Record Of The Year, Song Of The Year y Best New Artist, también ha logrado ser reconocido en la lucha por Best Pop Vocal Album y Best Pop Solo Performance (gracias a su monumental éxito Stay With Me). Un logro sin precedentes que le convierte en la estrella británica más celebrada desde que Amy Winehouse y Adele conquistasen el planeta –y los Grammy– con su música.

Sam Smith cuenta con competidores de lujo en todas las categorías, indudablemente, pero dadas su popularidad y sus ventas en Estados Unidos –donde regresará en enero para realizar una nueva gira, la tercera allí como cabeza de cartel desde que lanzase su álbum– indican que lo tiene todo a favor para batir un nuevo récord cuando se entreguen los Grammy el 8 de febrero de 2015.

También es destacable que Sam Smith sea un artista abiertamente gay. Lo anunció públicamente coincidiendo con la salida del álbum, y es evidente que en ningún caso ha influido en el modo en que ha sido recibida su música. Aunque en su reciente visita al programa de Ellen DeGeneres desmintió que hubiese salido del armario en 2014…

¿Quieres saber cuándo salió realmente del armario Sam Smith? Pasa página

Sam Smith charló recientemente con Ellen DeGeneres en su programa, y allí confesó que en realidad él salió del armario… a los 4 años. “Mi madre dice que lo supo cuando tenía 3”, comentó entre risas. “Así que en realidad no tuve que hacer una salida oficial del armario. Pero sí quise mencionarlo antes de publicar mi álbum para que la gente supiera cómo soy y de lo que va el disco. Me pareció valiente. Y quise hacerlo justo antes del lanzamiento para que nadie pensara que estaba mintiendo para vender más discos”

Relacionados con Sam Smith…

> El solitario crooner gay que arrasa
> Una salida del armario cantada

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.