El predicador homófobo Scott Lively se enfrentará finalmente a un juicio por crímenes contra la humanidad por su relevante papel para crear la Ley de Uganda contra la homosexualidad (AHA). Una Corte de Apelaciones de Boston negó la semana pasada su petición de que el caso fuera desestimado. Se procederá ahora en un tribunal federal.
De los muchos activistas homófobos de EE UU, Lively es sin duda el más extremo. Ha llegado a decir que la homosexualidad es una infección peor que el asesinato, también ha acusado a los gays de ser «agentes de la decadencia moral de Estados Unidos» y es coautor de La esvástica rosa, un libro que sostiene que «los homosexuales son los verdaderos inventores del nazismo y la fuerza de guía que hay detrás de muchas atrocidades nazis».
Lively ha viajado al extranjero para conectar con otros activistas homófobos y armarlos con argumentos como, por ejemplo, que los homosexuales seducirían a sus hijos, corromperían a toda la sociedad y , finalmente, tomarían el país. Concretamente, viajó a Rusia y a Letonia para explicar qué significaba la amenaza gay, y durante los últimos años ha estado en varias ocasiones en Uganda, un país donde la persecución a los gays se ha endurecido de manera radical.
La demanda contra Lively fue presentada originalmente en marzo de 2012 por el Centro para los Derechos Constitucionales (CCR), en nombre del Grupo de Defensa de las Minorías Sexuales de Uganda. Se le acusó de participación directa en la elaboración de la ley antigay de Uganda y, por tanto, de ayudar a la persecución de homosexuales, una violación del derecho internacional. Entonces, Lively se defendió diciendo: «Yo nunca he hecho nada en Uganda excepto predicar el Evangelio y expresar mi opinión sobre el tema homosexual».
Relacionados…
> Uganda diseña una ley antigay extrema
> Uganda no se aclara con su ley antigay