¿Habrá alcaldesa lesbiana en Valencia?

A la izquierda de la foto, Luisa Notario.   “Me llamo Luisa Notario, soy lesbiana, feminista y activista LGTB”. No hace falta más carta de presentación, solo añadir que nos encontramos ante la primera mujer lesbiana visible que se lanza a la carrera por ser alcaldesa de Valencia. Lo hará tras incorporarse a las listas […]

15 diciembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

¿Habrá alcaldesa lesbiana en Valencia?
A la izquierda de la foto, Luisa Notario.

 

“Me llamo Luisa Notario, soy lesbiana, feminista y activista LGTB”. No hace falta más carta de presentación, solo añadir que nos encontramos ante la primera mujer lesbiana visible que se lanza a la carrera por ser alcaldesa de Valencia. Lo hará tras incorporarse a las listas de Compromís per València y conseguir en menos de 24 horas el número de avales que marca la legislación. Además, fue la primera mujer que lideró el Col·lectiu Lambda, principal organización LGTB de la Comunidad Valenciana, por lo que ser pionera forma parte de su ADN activista.

Notario tiene claro por qué se presenta: “A lo largo de mis años de activismo en el movimiento LGTB he trasladado mi vida privada a la esfera pública para contribuir a la visibilidad de las mujeres lesbianas, como herramienta imprescindible para acabar con la estigmatización y la invisibilidad que tanto daño nos hace”. Formalismos al margen, resulta paradójico que hablemos de la primera lesbiana visible en la alcaldía de Valencia cuando siempre se ha especulado con la posible homosexualidad de la actual edil, Rita Barberá. Pese a la leyenda urbana, ella jamás lo ha reconocido en público. Sea como fuere, bienvenida la diversidad.

Relacionados…

> Un gay en el partido más homófobo de Francia
> «Ser gay es inhumano, no lo son ni las vacas»

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023