El misterioso morbo del lobo con piel de cordero

2014 fue increíble para el artista belga de 24 años Max Colombie, ya una estrella en su país con su proyecto Oscar and the Wolf y su primer álbum Entity (PIAS). “Es alucinante ver ahora en mis conciertos a muchas adolescentes”, cuenta. “En ocasiones tengo que llevar cuidado con mis provocaciones sexuales, aunque todo el […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

16 diciembre, 2014
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

El misterioso morbo del lobo con piel de cordero

2014 fue increíble para el artista belga de 24 años Max Colombie, ya una estrella en su país con su proyecto Oscar and the Wolf y su primer álbum Entity (PIAS). “Es alucinante ver ahora en mis conciertos a muchas adolescentes”, cuenta. “En ocasiones tengo que llevar cuidado con mis provocaciones sexuales, aunque todo el mundo debe familiarizarse con el sexo, ¿no?”.

Este fan de Sade, Fugees, No Doubt y Laura Pausini optó por rebautizarse Oscar porque Max no le sonaba bien, y como dice que todos llevamos un lobo dentro, añadió “and the Wolf” para darle un toque extra de misterio. “Me encanta resultar misterioso”, confiesa. “Y me gustaría que la gente viese mi disco como la versión freaky y oscura de una banda sonora de Disney”.

El misterioso morbo del lobo con piel de cordero

Su aproximación al trip-hop remite a Connan Mockasin, del que se declara fan. “Es como el Kurt Cobain del siglo XXI, y a través de él descubrí a Prince. Con los looks extravagantes de Prince también puede establecerse un paralelismo. “Me encanta actuar con capas llenas de purpurina, para no pasar desapercibido. Y me gusta pintarme la raya del ojo, aunque en ocasiones lo hago tan mal que parezco una travesti, y no es esa mi intención, no busco resultar femenino. Mi ideal estético es un príncipe árabe. A ver si pronto contrato a un buen maquillador que me ayude”.

Su música han llamado la atención del diseñador belga Dries van Noten, que quiso contar con él para su desfile primavera-verano 2015. “Me pidió una versión de 15 minutos de mi tema Strange Entity, que quedó genial. Espero publicarla pronto”. Esperemos que sí. 

Para ver su espectacular single y nuestra crítica del álbum pasa página

Crítica

OSCAR & THE WOLF – “ENTITY” (DEBONAIR/PIAS)

El misterioso morbo del lobo con piel de cordero

El joven belga Max Colombie arrasa en su país con su enigmático alter ego y su peculiar estilo, indietrónica teñida de R&B que fascina en cortes de su debut como Strange Entity, Joaquim y Bloom (Oh My Baby). Lo más fascinante es el modo en que proyecta una fragilidad no tan habitual en solistas masculinos. Imagínate un cruce entre Connan Mockasin, Frank Ocean y James Blake y ya sabes cómo suena.

NOTA: 7


OSCAR AND THE WOLF ACTÚA EL 9 DE NOVIEMBRE EN BARCELONA (RAZZMATAZZ) Y EL 10 EN MADRID (MOBY DICK).


Más electrónica sugerente:

> Röyksopp
> Lion Babe
> Shamir

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023