Asesinan a una activista gay en Venezuela

Las batallas no siempre tienen un final feliz. Giniveth Soto, abiertamente lesbiana, había luchado toda su vida por los derechos del colectivo LGTB hasta que un disparo en la cabeza terminó con ella. Se estaba resistiendo al robo de su vehículo. Venezolana y psicóloga de 32 años, se casó en Argentina con su pareja, con […]

17 diciembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Asesinan a una activista gay en Venezuela

Las batallas no siempre tienen un final feliz. Giniveth Soto, abiertamente lesbiana, había luchado toda su vida por los derechos del colectivo LGTB hasta que un disparo en la cabeza terminó con ella. Se estaba resistiendo al robo de su vehículo.

Venezolana y psicóloga de 32 años, se casó en Argentina con su pareja, con la que también había tenido un hijo –de nombre Salvador– gracias a la implantación de un óvulo en el vientre de su compañera. Su país había rechazado que su unión matrimonial fuese válida y, como consecuencia de ello, se negaba a otorgar al pequeño los apellidos de sus dos madres en la partida de nacimiento.

Asesinan a una activista gay en Venezuela

Soto era famosa por su activismo en Venezuela, donde intentó por todos los medios que se reconociesen los derechos de las familias homoparentales y se diese luz verde al matrimonio homosexual. Descanse en paz.

Relacionados…

> El asesinato del negro gay que sigue sin aclararse
> Matar a los gays, la solución a la cura del VIH
> Asesinado y torturado por creer que era gay
 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023