20/08/2019

Martina Navratilova ya tiene mujer

18 diciembre, 2014
Léetelo en 2 minutos

Nunca es tarde si la tenista es buena. Martina Navratilova se casaba el pasado lunes con la ex modelo Julia Lemigova y, horas después, compartía su emoción con todos a través de las cámaras de la BBC. “Tengo 58 años, y me he casado por primera vez. Ya era hora, ¿no?”, bromeaba la campeona, que hace unos meses se comprometía con la que ya es su mujer ante todo el planeta durante un partido de tenis. “Extrañada, aterrorizada y aliviada” son los adjetivos que mejor se ajustan a la descripción del momento. Por su parte, Lemigova calificaba el proceso de “abrumador”, pedida mediática de mano incluida.

«Cuando creces como mujer gay nunca piensas en el matrimonio homosexual, pero hace unos 10 años pensé: Creo que dentro de una década será legal. Y aquí estamos”. En el estado de Nueva York, lugar del enlace, dos personas del mismo sexo pueden casarse desde 2011. Martina salió del armario en 1981 tras declararse bisexual, convirtiéndose en la primera deportista de élite en hacer una declaración pública de este tipo.

Siempre se ha caracterizado por su lucha a favor de los derechos del colectivo LGTB en el mundo del deporte y, por ello, ha decidido compartir un momento tan íntimo para volver a mostrar su apoyo a los homosexuales. “Comprometiéndonos y casándonos de esta forma pública creo, y espero, que seremos una inspiración para otras familias”, destacaba Lemigova. Enhorabuena y ahora, a comer perdices. 

¿Quieres ver el vídeo de la entrevista a Martina? Pasa página

Relacionados…

> Una pedida de mano muy especial
> ¿Habrá alcaldesa lesbiana en Valencia?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.