15/06/2019

Sandra Barneda: “Mi pareja es una mujer”

18 diciembre, 2014
Léetelo en 2 minutos

Era más que un secreto a voces. Por todos es sabido que la presentadora más activista de Hable con ellas no deja pasar cualquier oportunidad que se le presenta para reivindicar la igualdad entre sexos independientemente de su condición. No obstante, jamás la habíamos escuchado hablar en primera persona de ello, por lo que podría decirse que ayer se produjo su salida oficial del armario.

Barneda aprovechó que la invitada estrella del programa era la Miss Patricia Yurena, primera reina de la belleza en decir abiertamente que es lesbiana, para dar el paso. En un momento puntual de la entrevista, todas las presentes participaron en un divertido juego donde tenían que responder a interrogantes clásicos de un certamen. “Si hubiera un holocausto nuclear, ¿a qué pareja, hombre y mujer, escogerías para preservar y multiplicar la especie?”, preguntaron a Barneda. El momento era el idóneo: «A mi pareja, que es una mujer y no te voy a decir el nombre, y al tío más guapo y fértil que haya en la Tierra”. Más claro, agua.

Así pues, nos encontramos ante la primera presentadora española que menciona a su pareja siendo esta de su mismo sexo, como ya hicieron en su día otros conductores de programa masculinos. Además, durante la entrevista a Yurena tuvo un pequeño encontronazo con su compañera Marta Torné, que se interesó por el momento exacto en el que comenzaron a gustarle las mujeres. “¿En qué momento descubriste que te gustaban los hombres?”, contestaba la periodista con ironía. Seguro que comparte la opinión de Yurena, que no entiende el revuelo por mostrar sus sentimientos como “cualquier persona enamorada”. Se me ocurren varios adjetivos para cerrar, pero hoy sí que sí, merecido: ¡Bravas! 

¿Quieres ver el vídeo de Barneda hablando de su pareja? Pasa página

Más sobre Hable con ellas:

> Besada gay en Telecinco
> Sandra Barneda vuelve a defender a las lesbianas

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.