10/07/2020

Pedro Almodóvar rompe su Silencio

5 enero, 2015
Léetelo en 1 minuto

Pedro Almodóvar anunció ayer en una entrevista a The Financial Times el título de su nuevo proyecto, Silencio. Un drama de mujeres que golpeará al espectador, anuncia el director. Una vuelta a sus películas de grandes protagonistas femeninas.

El guion ya está listo y se está cerrando el reparto para empezar a rodar en abril. “Lo he llamado Silencio porque es el principal elemento que guía las cosas que le suceden a la protagonista”.

Durante la entrevista, Almodóvar criticó la política cultural y social del gobierno estadounidense referente a la libertad artística dentro del cine. “Me ofrecieron dirigir Brokeback Mountain. Dudé mucho y finalmente rechacé el proyecto. Me gusta mucho la versión de Ang Lee, pero mi visión era muy distinta, estoy seguro de que no me la habrían permitido los productores”.

Silencio será la película número 20 del director español, que mantiene el ritmo de un estreno cada dos o tres años desde que comenzó su carrera en 1980 con Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. 

Más Almodóvar:

> Atacadas chicas Almodóvar dan el cante en Londres
> Las pasiones de Pedro Almodóvar en 2014

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.