16/06/2019

5 razones para disfrutar del Brasil más gay

9 enero, 2015

1. Orgullo de São Paulo

El Orgullo Gay de São Paulo es el más grande del mundo según en Libro Guinness de los Récords y el segundo mayor evento de la ciudad, solo superado por la Fórmula Uno.

Desde que se inauguró en junio de 1997 ha crecido exponencialmente, y se ha convertido en punto de encuentro de referencia de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, así como de cientos de miles de curiosos dispuestos a divertirse y a participar de todos sus eventos y, especialmente, de su acto central: la manifestación del Orgullo.

No solo es el Orgullo más multitudinario sino que, además, está fuertemente apoyado por el gobierno federal y cuenta con un plan de seguridad envidiable. Imposible no dejarse encandilar por su color y espíritu festivo.

+ info en VISIT BRASIL


Otra razón LGTB para visitar Brasil, pasa página

2. Rio de Janeiro

Considerada como uno de los mejores destinos gays del mundo. Una ciudad glamourosa, atractiva y sensual que se ha coronado como paraíso LGTB gracias a playas como la de Ipanema, a su amplio circuito de fiestas y discotecas gays, a sus famosísimas saunas, a su riqueza histórica y arquitectónica y a su oferta cultural. Complacerá a los turistas más fiesteros y aventureros, pero también a los que busquen una estancia más relajada.

+ info en VISIT BRASIL


​Otra razón LGTB para visitar Brasil, pasa página

3. Barra, Salvador de Bahía

Si bien la aceptación de la comunidad gay es una tendencia en alza en todo Brasil, Salvador de Bahía es sin duda una de las ciudades precursoras en políticas gayfriendly. Su cuidada infraestructura turística y su intensa vida nocturna resulta acogedora para el visitante LGTB. El barrio de Barra es la Chueca de Salvador, allí se concentran los mejores y más frecuentados clubes y saunas gays. De visita obligada.

+ info en VISIT BRASIL


​Otra razón LGTB para visitar Brasil, pasa página

4. Carnaval: los blocos

Brasil es sinónimo de carnaval, y carnaval es sinónimo de diversidad. Las comparsas y desfiles de escuelas de samba (conocidos como blocos) salen a la calle, el jolgorio general invade cada rincón, las divas brasileñas son ensalzadas y veneradas, los hombres se visten con ropa de mujer con total naturalidad… Un clima de color, alegría y variedad que recibe a la comunidad gay cada año con los brazos abiertos en diferentes rincones del país. Además de Salvador, São Paulo y Rio de Janeiro, son dignas de mención las celebraciones de carnaval de Florianópolis, Recife y Olinda.

+info en VISIT BRASIL


​Otra razón LGTB para visitar Brasil, pasa página

5. Iguazú

Aunque no haya un motivo especialmente gay para visitar las cataratas de Iguazú, la experiencia es tan alucinante que no puede dejar de incluirse en una lista como esta. Si vas con tu pareja y te alojas en el Belmond Hotel das Cataratas, no te abandonará en la vida… Palabra de Shangay.

+ info en VISIT BRASIL


Más sobre viajes: 

> Los 10 mejores países para hacer turismo gay
> El primer Gay Pride de Ibiza

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.