20/08/2019

Oficial y caballero

9 enero, 2015
Léetelo en 2 minutos

David Currie (50) contrajo matrimonio con su pareja Aaron Woodard (33) el pasado 7 de enero, horas después de que fuese oficialmente legal el matrimonio gay en el estado de Florida. Lo llamativo es que lo hizo vestido con su uniforme reglamentario en la oficina del condado de Broward, donde Currie desempeña sus funciones de oficial de policía.

“Es una sensación magnífica”, dijo Currie pocas horas después de haber finalizado la ceremonia. “Pienso que he hecho una cosa increíble. Estoy muy emocionado. No solo por lo que significa esto personalmente, también por lo que supone mi acción para el estado de Florida y para todas las personas de mi profesión, donde ser gay a veces no resulta aceptado positivamente por todos”.

Pero la decisión de vestir el uniforme oficial para su boda no fue suya, al parecer fue una sugerencia de Woodard, su ya marido. “Al principio dudé, pero al fin y al cabo es normal vestir el uniforme militar en las ceremonias heterosexuales. Me pregunté si debía usar el mío, y le dije a Aaron que primero tendría que averiguar si era adecuado”.

Cuando Currie preguntó a su superior, el sheriff Scoot Israel, si era procedente vestir con uniforme oficial en su boda, este respondió inmediatamente que sí, y posteriormente declaró: “Supe que esta sería la noche más importante de su vida. Currie siempre ha llevado el uniforme con orgullo, ¿por qué no iba a permitirle llevarlo en una ocasión tan especial? Sabía que era lo correcto, que estaba haciendo algo grande por él”.

Currie afirmó que sus compañeros de departamento siempre han sido un gran apoyo en su vida, y lo demostraron una vez más acudiendo a su ceremonia. “Nunca he sentido ningún tipo de discriminación por mi sexualidad, que siempre fue conocida por todos. Ser gay y oficial de policía son dos cosas totalmente independientes”. 

Más Florida:

> Florida legaliza el matrimonio gay
> Vía libre al matrimonio gay en Florida

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.