25/01/2020

Homofobia tamaño cartel: “Nadie nace gay”

13 enero, 2015

Va a costar encontrarle una explicación. Ya os aviso. Virginia, Estados Unidos. Una valla publicitaria financiada por la Organización de Padres y Amigos de los ex gays (PFOX) te anima a someterte a terapia para curar tu homosexualidad y así llenar tu vida de esperanza y aceptación.  

Con el eslogan de “nadie nace gay” por bandera, los carteles pretenden apoyarse en la investigación liderada por el Dr. Neil Whitehead sobre gemelos y su condición sexual. En ella se explica que son idénticos, el ADN debería ser el mismo y por lo tanto, no cabría la posibilidad de que a uno de ellos le gustasen las personas del mismo sexo antes del parto. Así, para exponer la ‘evidencia’, la valla está ilustrada con dos gemelos y la explicación de la imposibilidad.

La estrategia, por supuesto, ha sido cuestionada por líderes activistas estadounidenses, pero también por gays que se han sometido a la terapia con resultados no esperados. El presidente de la PFOX, un ex gay ahora casado con una mujer y padre de familia, pide para respeto para su organización. Por cierto, ya para rematar, según relata el portal gay ontop, el modelo usado para el cartel sí es gay y está muy orgulloso de serlo… aunque es hijo único. Curioso como mínimo, detestable como poco. 

Más homofobia:

El hijo de Cher en un seminario homófobo
Un reality que ‘cura’ a los homosexuales

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.