En realidad, lo que ocurre es que no estamos acostumbrados. Y claro, vemos a un personaje tan importante como la Reina Isabel II reconocer la labor de una activista LGTB y nos sorprende a la vez que nos llena de orgullo. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con Donnya Piggott, una joven de 24 años, nacida en Barbados, y elegida de entre cientos de personas para acudir al acto inaugural del programa de Jóvenes Líderes impulsado por su Majestad.
Piggott, fundadora de la Organización Barbados Gays and Lesbians Against Discrimination (BGLAD), deberá viajar a Londres el próximo junio, donde recibirá la medalla de la Commonwealth. Se trata de un hecho muy importante porque la Reina Isabel II jamás se ha pronunciado en público sobre el colectivo LGTB, aunque de forma no explícita ya está dejando clara su postura con este reconocimiento, claro está.
En barbados, la homosexualidad es ilegal y castigada con la cadena perpetua, por no mencionar los innumerables casos de homofobia que se dan en la región. Por ello, la premiada mostraba su tremenda satisfacción a un periódico local: “Estoy muy contenta porque, además, mucha gente mayor en Barbados que se opone a la homosexualidad sí respeta a la Reina. Ojala esto sirva para abrir sus ojos”. Por el momento, esto es un gran avance.
Más sobre Reino Unido:
> David Cameron no se aclara con los gays
> Las bodas gays en UK, a ritmo de récord