Marta Torné celebra con su perrito San Antón

Paulina Rubio es la responsable de que Marta Torné presuma de yorkshire en La Cocina de San Antón. Según confiesa, nunca se había planteado tener perro hasta que pasó un fin de semana en la casa de la diva mexicana en Formentera, hace ya casi siete años. “Hasta entonces los perros me daban hasta miedo. […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

16 enero, 2015
Se lee en 5 minutos

Temas: , , ,

Marta Torné celebra con su perrito San Antón

Paulina Rubio es la responsable de que Marta Torné presuma de yorkshire en La Cocina de San Antón. Según confiesa, nunca se había planteado tener perro hasta que pasó un fin de semana en la casa de la diva mexicana en Formentera, hace ya casi siete años. “Hasta entonces los perros me daban hasta miedo. Pero conocí a Carlota, que creó que ya se le murió, la pobre, y me encantó la relación que tenía Paulina con ella. Me enamoré de esa perrita, y fue cuando me planteé buscar uno para mí”.

En una tienda descubrió a Rufus, su acompañante en las fotos, y fue un flechazo a primera vista. “Me dio penita, llevaba como siete meses allí, y nadie lo compraba. Es buenísimo, no sé si porque me está muy agradecido de que lo sacase de la tienda… No está nada malcriado, es un santo”.

Ahora Marta ya no concibe la vida sin su Rufus, que le acompaña allá donde va, siempre y cuando se lo permitan. Como sucede en la terraza de La Cocina de San Antón, donde el 17 de enero, día en que se festeja al santo protector de los animales, instalarán un photocall e invitarán a caldito caliente a quienes acudan con sus mascotas. Marta agradece mucho que en espacios así se permita el acceso con animales. “Es algo determinante a la hora de decidir si voy a un sitio o no”, explica.

«Me gusta ir con Rufus a todas partes. Como es pequeñito, lo meto en el bolso y no da nada de guerra, es como un peluche».

Marta Torné celebra con su perrito San Antón

“Porque a mí me gusta ir con Rufus a todas partes. Como es pequeñito, lo meto en el bolso y no da nada de guerra, es como un peluche. En ocasiones incluso se viene conmigo al teatro o a los rodajes. A la televisión no lo llevo porque con los aplausos y otros ruidos se asusta, y entonces ladra”.

Aprovecha para denunciar que haya tan pocos espacios verdes en el centro de Madrid a los que poder ir cuando lo saca de paseo. “O me voy al templo de Debod o al Retiro. No entiendo que no haya otros sitios con un poquito de césped donde poder sacar a tu perro si vives en pleno centro”.

Marta Torné bautizó Rufus a su yorkshire porque uno de sus cantantes favoritos es el canadiense Rufus Wainwright (“con el tiempo he descubierto que es un nombre bastante común para perro”), y asegura que no le resulta nada complicado organizarse para cuidarle al máximo. “Por mi trabajo puedo pasar mucho tiempo con él, no tengo horarios fijos como otra gente. Y si me surge una serie y voy a estar muy, muy liada se lo dejo a mi chico en Barcelona [el director Roger Gual] o a mi madre, que también se lo queda encantada. De hecho, mi padre llora siempre que se tiene que despedir del perro…”.

¿Quieres saber cómo se lleva con sus compañeras de Hable con ellas? Pasa página

Marta Torné celebra con su perrito San Antón

Las Navidades las han pasado Rufus y Marta lejos de la familia, porque el actual éxito de la comedia de enredo El ministro, que protagoniza junto a Carlos Sobera en el teatro Cofidis de Madrid, le ha impedido viajar. “Estoy muy contenta de que esté funcionando tan bien, aunque reconozco que quería que las fiestas pasasen pronto, por aquello de no poder pasarlas en Barcelona”. Como allí, en Madrid hay una gran tradición de ir al teatro en Navidades, y eso lo ha agradecido. “La gente se ríe muchísimo con la función, que busca simplemente entretener. Y el boca-oreja funciona muy bien”, tanto que han prorrogado en Madrid hasta el 22 de marzo, y después harán gira nacional, con temporada en Barcelona incluida, algo que le hace especial ilusión (“me apetece mucho que vean la función mis familiares y amigos”).

«No entiendo que en el centro de Madrid no haya sitios con un poquito de césped donde poder sacar a tu perro”.

 Marta también está muy contenta de haber vuelto a copresentar Hable con ellas semanalmente en Telecinco, porque asegura que sus compañeras son realmente amigas. “Rocío [Carrasco] tiene perro”, cuenta cuando le preguntamos si ellas tienen mascotas. “Sandra [Barneda], gatos, y está pensando en adoptar un galgo pequeñito. Yolanda [Ramos] tiene una niña, y con lo liada que está no creo que piense en adoptar ninguna mascota por ahora”. Los que sí tengan podrán participar hasta el 31 de enero en el concurso de Facebook que organizan La Cocina de San Antón y Unidogs, la primera red geo-social pensada para mascotas y propietarios. Las tres fotos ganadoras se harán con una cena gratis en La Cocina y otros premios, como un fin de semana en una residencia canina y jornadas de adiestramiento. Un plus para celebrar San Antón a lo grande.

Relacionados…

Sandra Barneda: «Mi pareja es una mujer»
Mascotas bienvenidas: prohibido ir sin ellas

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023