¿Perdonamos a Los Chunguitos?

Ya os conté ayer que estaba muy a favor de que Jose y Juan y Salazar, Los Chunguitos, fueran amonestados por sus más que desafortunadas declaraciones homófobas, racistas y de crueldad animal dentro de la casa de Gran Hermano VIP. Por eso la decisión de expulsarlos dentro de la casa me pareció muy acertada.  También estaba […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

16 enero, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

¿Perdonamos a Los Chunguitos?

Ya os conté ayer que estaba muy a favor de que Jose y Juan y Salazar, Los Chunguitos, fueran amonestados por sus más que desafortunadas declaraciones homófobas, racistas y de crueldad animal dentro de la casa de Gran Hermano VIP. Por eso la decisión de expulsarlos dentro de la casa me pareció muy acertada. 

También estaba conforme con la determinación que había tomado Telecinco de no emitir las imágenes de las declaraciones en las que Los Chunguitos aseguraban que “preferían un hijo deforme o enfermo antes que maricón”. Pues adivinad… Al final las emitieron. ¡Qué se le va a hacer, así es el show business! Aunque bien pensado, tal vez sea bueno tenerlas para que no haya posibilidad de desvirtuar o poner en solfa lo sucedido. 

En el vídeo, además de a los hermanos Salazar haciendo alarde de su incultura y al presentador gay Víctor Sandoval dando la cara por el colectivo LGTB, pudimos ver al torero Israel Lancho  –total desconocido para mí antes de entrar en el reality– echando más leña al fuego y a la colaboradora Belén Esteban intentando hacerles entrar en razón a los hermanos Salazar. 

Sin embargo, el esperpento llegaría con la entrada de Los Chunguitos al plató de GH VIP. El presentador Jordi González les leyó la cartilla y les pidió explicaciones por “unos comentarios que han causado el dolor, la indignación, la vergüenza ajena y ha herido la sensibilidad de millones de personas”. Los Chunguitos pidieron perdón, sí, no tenían otra salida. Lo pidieron por activa y por pasiva, a voz en grito, pero montando un espectáculo un tanto chunguito. 

 


4 errores en el perdón de
Los Chunguitos

1. Usar argumentos tan manidos como el de “Nosotros tenemos muchos amigos gays y los queremos un montón”.

2. Querer dar pena y buscar el aplauso fácil del plató.  

3. Pedir a un amigo gay que te bese en los labios para demostrar tu espíritu gayfriendly.

4. Exaltación gay después de la homofobia. Gritar “¡Que vivan los gays!” no tiene credibilidad cuando has expresado lo contrario unas horas antes. 


En Telecinco ya han hechó borrón y cuenta nueva: dejarán a la pareja de artistas seguir haciendo el chungo en plató pero… ¿Y nosotros? ¿Perdonamos a los Chunguitos?  

 

Más televisión:

> ¡Qué chungos Los Chunguitos!
> ¿Cazarías al gay de QQCCMH?

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023