fbpx
07/10/2022

Ministro de Sanidad irlandés: “Soy gay”

19 enero, 2015

“Soy gay. No es un secreto, aunque no es algo que todo el mundo debería saber necesariamente. Nunca había hablado en público sobre ello”. El ministro irlandés de Sanidad, Leo Varadkar, decidía salir así del armario en una entrevista concedida a la cadena pública RTE Radio 1 antes del referéndum sobre el matrimonio igualitario que se celebrará en su país el próximo mes de mayo.

EL político, de 36 años y perteneciente a la formación conservadora Fine Gael (FG), quiso dejar claro que “cualquier decisión que tome, en cualquier asunto, la tomaré pensando en lo que creo que es el interés público y mi propia conciencia. No permitiré que mis circunstancias o mi propia orientación sexual dicten mis decisiones”.

Solo hay un aspecto que le mantiene intranquilo: “La única preocupación que tengo es que la gente no me vea igual o me trate diferente a partir de ahora. Espero que no, soy la misma persona. Para mí no es una gran diferencia, espero que tampoco lo sea para los demás”, añadía. Según las encuestas, donde una amplía mayoría votaría a favor de legalizar el matrimonio gay, yo no estaría muy preocupado.

Más sobre política LGTB:

La Reina Isabel II, del lado de los gays
David Cameron no se aclara con los gays
> La forma más original de apoyar el matrimonio gay

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.