fbpx
07/10/2022

Billy Crystal, ¿de pro gay a homófobo?

20 enero, 2015

A priori Billy Crystal, quien en los 70 interpretara a Jodie Dallas, uno de los primeros personajes gays de televisión estadounidense en la serie Soap, debería tener una mente abierta, moderna y gayfriendly. Sin embargo, durante un debate con la Asociación de Críticos de Televisión de Pasadena (California) pareció enseñar la patita, fue poseído por el espíritu de Los Chunguitos y, en un arrebato de sinceridad, expresó su disconformidad con la forma en que se muestran las escenas de sexo homosexual en televisión. 

Para Billy, que no se quiso mojar especificando a qué shows se refería, la industria está yendo demasiado lejos a la hora de mostrar relaciones gays. Eso sí, de las escenas heterosexuales no se quejó. Ay, Billy, que se te ve el plumero…

Asegura que aunque trabajar en Soap fue una experiencia muy dura porque cuando decía “te amo” al personaje de su novio tenía que soportar risas nerviosas entre el público, grabarlo tenía un significado. “Sentía ira. Quería parar la grabación y preguntar: ‘¿Cuál es tu problema?’, pero eso nos hacía conscientes de lo que estábamos tratando de hacer entonces”, explicó el actor. 

Sin embargo, el cómico no cree que las escenas gays contemporáneas tengan la misma finalidad: “Solo espero que no se abuse de ellas y no nos las restrieguen en nuestra cara”. Nos gustabas más antes, Billy, cuando no te importaba que te restregasen a los gays en la cara, ¡qué mal te ha sentado cumplir años!

Ante el revuelo que causaron estas declaraciones, el actor matizó en The Hollywood Reporter: “Lo que quería decir era que cada vez que el sexo o la desnudez de cualquier tipo (homosexual o heterosexual) es gratuita para la trama o historia, se convierte en demasiado para mi gusto”. ¡Así mejor, Billy! 

Más homofobia en televisión:

> Ellen Degeneres responde así a unas difamaciones
¡Qué chungos Los Chunguitos!

También te gustará leer

Un colegio contra la homofobia

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.