Billy Crystal, ¿de pro gay a homófobo?

A priori Billy Crystal, quien en los 70 interpretara a Jodie Dallas, uno de los primeros personajes gays de televisión estadounidense en la serie Soap, debería tener una mente abierta, moderna y gayfriendly. Sin embargo, durante un debate con la Asociación de Críticos de Televisión de Pasadena (California) pareció enseñar la patita, fue poseído por […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

20 enero, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

A priori Billy Crystal, quien en los 70 interpretara a Jodie Dallas, uno de los primeros personajes gays de televisión estadounidense en la serie Soap, debería tener una mente abierta, moderna y gayfriendly. Sin embargo, durante un debate con la Asociación de Críticos de Televisión de Pasadena (California) pareció enseñar la patita, fue poseído por el espíritu de Los Chunguitos y, en un arrebato de sinceridad, expresó su disconformidad con la forma en que se muestran las escenas de sexo homosexual en televisión.

Para Billy, que no se quiso mojar especificando a qué shows se refería, la industria está yendo demasiado lejos a la hora de mostrar relaciones gays. Eso sí, de las escenas heterosexuales no se quejó. Ay, Billy, que se te ve el plumero…

Billy Crystal, ¿de pro gay a homófobo?

Asegura que aunque trabajar en Soap fue una experiencia muy dura porque cuando decía “te amo” al personaje de su novio tenía que soportar risas nerviosas entre el público, grabarlo tenía un significado. “Sentía ira. Quería parar la grabación y preguntar: ‘¿Cuál es tu problema?’, pero eso nos hacía conscientes de lo que estábamos tratando de hacer entonces”, explicó el actor.

Billy Crystal, ¿de pro gay a homófobo?

Sin embargo, el cómico no cree que las escenas gays contemporáneas tengan la misma finalidad: “Solo espero que no se abuse de ellas y no nos las restrieguen en nuestra cara”. Nos gustabas más antes, Billy, cuando no te importaba que te restregasen a los gays en la cara, ¡qué mal te ha sentado cumplir años!

Ante el revuelo que causaron estas declaraciones, el actor matizó en The Hollywood Reporter: “Lo que quería decir era que cada vez que el sexo o la desnudez de cualquier tipo (homosexual o heterosexual) es gratuita para la trama o historia, se convierte en demasiado para mi gusto”. ¡Así mejor, Billy!

 

Más homofobia en televisión:

¡Qué chungos Los Chunguitos!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023