fbpx
07/10/2022

Vuelve Mark Ronson, el hombre más sexy del funk

22 enero, 2015

Desde que Paddy McAloon invitó a Stevie Wonder a tocar en Nightingales de Prefab Sprout, quizá nadie le había dado tanta cancha a su armónica como ahora Mark Ronson, que le ha invitado a abrir y cerrar su nuevo álbum Uptwon Special (Sony Music). De sobra es sabido que Ronson es muy fan de sus ídolos, y con cada nuevo lanzamiento explora un poco más su venazo retro y su deseo de rendir tributo a sus influencias.

Uptown Funk, su carta de presentación junto a Bruno Mars, es lo mejor del álbum con diferencia. Aunque no haya otro hit tan claro, lo bueno de este álbum es que está mejor cohesionado que trabajos anteriores; no da esa impresión de pastiche concebido únicamente para asentar esa aureola cool que ha lastrado buena parte de los discos que firma, siempre tan bien acompañado.

En esta ocasión no son pocas las chispas de talentazo que hacen de Uptown Special un disco disfrutable. Se podía haber ahorrado obviedades ‘easy listening’ como Summer Breaking; suerte que compensa con temazos como Feel Right, donde el rapero Mystikal parece poseído por el mismísimo James Brown, o Heavy and Rolling, en el que Andrew Wyatt te recuerda por un momento a Donald Fagen y al siguiente a Steve Winwood. Todo por obra y magia de Mark Ronson, mago del hipsterismo vintage que esta vez ha mejorado su receta rebajando dosis de ego.

NOTA: 6,9

Más música que arrasa en las listas:

> Echosmith
> Sia

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.