Vuelve Mark Ronson, el hombre más sexy del funk

Desde que Paddy McAloon invitó a Stevie Wonder a tocar en Nightingales de Prefab Sprout, quizá nadie le había dado tanta cancha a su armónica como ahora Mark Ronson, que le ha invitado a abrir y cerrar su nuevo álbum Uptwon Special (Sony Music). De sobra es sabido que Ronson es muy fan de sus […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

22 enero, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

Desde que Paddy McAloon invitó a Stevie Wonder a tocar en Nightingales de Prefab Sprout, quizá nadie le había dado tanta cancha a su armónica como ahora Mark Ronson, que le ha invitado a abrir y cerrar su nuevo álbum Uptwon Special (Sony Music). De sobra es sabido que Ronson es muy fan de sus ídolos, y con cada nuevo lanzamiento explora un poco más su venazo retro y su deseo de rendir tributo a sus influencias.

Vuelve Mark Ronson, el hombre más sexy del funk

Uptown Funk, su carta de presentación junto a Bruno Mars, es lo mejor del álbum con diferencia. Aunque no haya otro hit tan claro, lo bueno de este álbum es que está mejor cohesionado que trabajos anteriores; no da esa impresión de pastiche concebido únicamente para asentar esa aureola cool que ha lastrado buena parte de los discos que firma, siempre tan bien acompañado.

En esta ocasión no son pocas las chispas de talentazo que hacen de Uptown Special un disco disfrutable. Se podía haber ahorrado obviedades ‘easy listening’ como Summer Breaking; suerte que compensa con temazos como Feel Right, donde el rapero Mystikal parece poseído por el mismísimo James Brown, o Heavy and Rolling, en el que Andrew Wyatt te recuerda por un momento a Donald Fagen y al siguiente a Steve Winwood. Todo por obra y magia de Mark Ronson, mago del hipsterismo vintage que esta vez ha mejorado su receta rebajando dosis de ego.

Vuelve Mark Ronson, el hombre más sexy del funk

NOTA: 6,9

 

Más música que arrasa en las listas:

> Echosmith
> Sia

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023