18/07/2019

Echosmith no van de guays

20 mayo, 2015

Son cuatro hermanos que se pasan la vida juntos –sus padres viajan con ellos además– y que tienen un grupo, Echosmith, desde hace ocho años. Entonces Graham, el más pequeño –toca la batería– tenía ocho (!), siempre arropado por su hermana Sidney –voz y teclados– y por Noah –bajo– y Jamie –guitarra–.

El éxito de su himno de autoafirmación Cool Kids ha revolucionado sus vidas. “Es un tema optimista cuyo mensaje llega a mucha gente, no solo de nuestra generación. En él decimos que cada cual debe estar orgulloso de ser como es, que eso es lo cool”, explican, felices de estar en Madrid. “En algún momento de nuestra adolescencia a todos nos han tratado de raros, como si no encajáramos. Pues genial, nos encanta la gente que se sale de lo normal”.

Aman a The Smiths y Coldplay por encima de todas las cosas –aunque también les apasionan The National, Kings of Leon y Taylor Swift–, y se nota en su música, que también recuerda a otro grupo californiando formado por hermanas, Haim. “Nos han dicho que viven muy cerca de nosotros en Los Ángeles”, apunta Sidney. No las han conocido aún, pero Jamie sí ha estado con uno de sus ídolos cuando tocaron en Londres. “Conocer a Johnny Marr es de lo más grande que me he pasado”, confiesa sonriente.

Noah es uno de los más elegantes de la familia, y explica que, aunque ellos son los principales responsables de coordinar sus looks, cuentan con ayuda. “Tenemos a una estilista que nos ayuda mucho y nos evita tener que ir de compras, ella nos trae mucha ropa y elegimos lo que nos pega”. Porque se curran su imagen tanto como sus canciones. “La gente lo agradece cuando comprueba lo en serio que nos tomamos todo. Aunque nos peguemos un madrugón para ir a una entrevista a la radio, nos pasamos una hora arreglándonos para ir impecables. Cualquiera que se interese por nosotros se merece vernos con nuestra mejor cara”. Así que imagínate cómo irán de monos en los conciertos para presentar su recién editado primer álbum, Talking Dreams (Warner Music), el 21 de mayo en Madrid (Teatro Barceló) y el 22 en Barcelona (Bikini).

Más pop cool:

> Javiera Mena
> Sam Smith
> Sia

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.