Los 10 hits más recomendables del momento

10. Madonna – Living For Love (Thrill Mix) ¿Qué te vamos a contar a estas alturas de las filtraciones de Rebel Heart que no sepas? Madonna siempre se las arregla para resultar controvertida, y en esta ocasión no iba a ser menos. Nunca antes había lanzado un primer single de un nuevo proyecto de un modo […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

23 enero, 2015
Se lee en 5 minutos

Temas: , , ,

10.
Madonna – Living For Love (Thrill Mix)

¿Qué te vamos a contar a estas alturas de las filtraciones de Rebel Heart que no sepas? Madonna siempre se las arregla para resultar controvertida, y en esta ocasión no iba a ser menos. Nunca antes había lanzado un primer single de un nuevo proyecto de un modo tan anticlimático. De la noche a la mañana, sin promoción previa, Living For Love estaba disponible, y por primera vez la reina del pop lucha contra los elementos y se va acomodando como puede a las malas pasadas que le juegan las redes sociales. Contrarreloj y apagando fuegos, Madonna se la juega como nunca. 

Living For Love (Universal) nace con vocación de himno positivista, y en él Madonna logra algo que hasta ahora ninguna otra artista había conseguido: anular a Diplo, productor del tema. Con ecos de Like A Prayer, Madonna se refugia en el house 90s para lanzar su mensaje de coraje y autoafirmación frente a las desgracias personales. Lástima que esta versión elegida por Madonna para arrancar oficialmente la promoción de su inminente nuevo álbum –ella asegura que hay muchas más, una con MNEK a los coros– suene inconclusa: el estribillo está sin rematar, el desarrollo del tema es demasiado breve como para epatar, su voz suena excesivamente tratada… De momento, tampoco los remixes lanzados ayudan en exceso, debido a un exceso de house trotón muy obvio servido por Mike Rizzo y Offer Nissim, entre otros. De momento solo el Thrill Remix aporta algo nuevo y reseñable. Decepcionante arranque de esta nueva era madonniana.

9.
SiaElastic Heart

8.
Majid Jordan Forever

7.
Florrie – Too Young To Remember

Curiosa la trayectoria de la británica Florrie, que lleva ya casi cinco años postulándose como rubia revelación del pop, pero que no termina de despegar. Comenzó como músico de sesión con Xenomania, autoproduciéndose sus propios EPs, y se forjó un fiel club de fans, al que está exigiendo demasiada paciencia. Porque su álbum de debut con una multinacional nunca llega.

Too Young To Remember (Sony) es un nuevo ejemplo de lo bien que se le da a Florrie el pop luminoso y pegadizo. Contagiosa como ella sola, se ha convertido en banda sonora de la nueva campaña de una conocida marca de ropa. Y si es un anticipo claro de lo que esperar de su álbum, se nota que ha pasado mucho tiempo grabando en Los Ángeles, y seguramente escuchando a Taylor Swift… Tras publicar Sirens, algo más intrigante y original, Too Young To Remember resulta un pelín previsible, y poco invernal. Si lo que buscaba Florrie era imitar las producciones más recientes de Max Martin, desde luego confirma que absorbe rápido y sabe cómo hacerlo.

Pasa página para continuar con nuestra lista.

6.
Kindness feat. RobynWho Do You Love? (Jeremy Sylvester Pump Mix)

5.
Ciara – I Bet

Sin avisar –es lo que se lleva–, Ciara ha lanzado un primer single del que en breve será su sexto álbum –que ha llamado como su madre, Jackie–. Su último álbum, Ciara, no tuvo la repercusión esperada, a pesar de ser más que digno, y tampoco la artista de r&b se entregó a la promoción todo lo que hubiese debido. Aunque sus fans al menos pudieron consolarse con el nivelón de temas como Body Party y Overdose, que rápidamente se hicieron hueco en un futuro recopilatorio. Desde entonces se la ha visto más en eventos junto a Riccardo Tisco, o paseando con su bebé, que sobre los escenarios.

I Bet (RCA/Sony) es una arriesgada elección para un primer single. Un baladón de aires noventeros, muy a lo Brandy o Toni Braxton, que habla de un desgarrado desamor –y que todo el mundo da por hecho que dedica a su ex, el rapero Future–. Delicado y retro, se resiente de un estribillo poco memorable, y quizá por ello no tenga una gran repercusión. Probablemente, una vez dentro del álbum encuentre su lugar. Se agradece la vuelta de la carismática intérprete, aunque sabe a poco. Al menos abre el apetito de cara al nuevo disco.

4.
Years & YearsKing

Pasa página para descubrir nuestro top 3.

3.
Karen Harding – Say Something (Clutch Remix)

Nunca viene mal una nueva aspirante a diva house, sobre todo si se estrena con un single tan rotundo como este. Esta joven vocalista de Newcastle aprovecha el actual revival de house noventero y debuta muy arropada. Publican su single los mismísimos Disclosure en su sello Method Records, y el tema lo ha producido el demandadísimo geniecillo gay MNEK.

Say Something (Method Records/Capitol) es un debut irresistible. Imagina que en una batidora hubiesen metido 100% Pure Love de Crystal Waters, People Hold On de Coldcut con Lisa Stansfield y How Will I Know de Whitney Houston. Pues el resultado es la adictiva Say Something. Estupenda carta de presentación, arropada con un impecable pack de remixes, entre los que destacan los de Zac Samuel, FACES, Bodhi y Clutch.

2.

Kika LoraceChueca es genial

1.
Giorgio Moroder feat. Kylie Minogue – Right Here, Right Now

Encuentro en la cumbre entre el veteranísimo mago electrónico Giorgio Moroder y Kylie, nuevo avance del esperadísimo álbum 74 Is The New 24.

Right Here, Right Now (Sony Music) es una joyita cuyo principal encanto es lo contenido de su tono. Sí, es disco, es retro, hay vocoder, Kylie suelta sus grititos… y todo encaja con una clase solo al alcance de un maestro como Moroder, que aplica el menos es más con gran elegancia. Que cunda el ejemplo. Se puede hacer disco-pop moderno sin abusar de obviedades facilonas en busca de un subidón efímero. Toma nota, Madonna.

Más listas:

> Los hits imprescindibles de enero

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023