Los 10 hits imprescindibles del momento

10. Jessie J Feat 2Chainz – Burnin’ Up (Don Diablo Remix) 9. Tourist  feat. Years & Years – Illuminate (MJ Cole Remix) 8. Jessie Ware – You & I (Forever) (Zoo Station Remix) 7. Harriet – Maybe This Christmas Los fans avezados de las voces femeninas atemporales ya descubrieron a la británica Harriet hace unos meses, cuando […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

19 diciembre, 2014
Se lee en 5 minutos

Temas:

10.
Jessie J Feat 2ChainzBurnin’ Up (Don Diablo Remix)

9.
Tourist  feat. Years & Years – Illuminate (MJ Cole Remix)

8.
Jessie WareYou & I (Forever) (Zoo Station Remix)

7.
Harriet Maybe This Christmas

Los fans avezados de las voces femeninas atemporales ya descubrieron a la británica Harriet hace unos meses, cuando editó su sorprendente EP de debut, What’s Mine Is Yours, en el que inició una fructífera colaboración con el veterano productor Steve Anderson –que en la actualidad sigue siendo uno de los más fieles colaboradores de Kylie Minogue–. Igual que Burt Bacharach supo sacar lo mejor de Rumer cuando la descubrió, Anderson nos descubrió a una intérprete especial, que no puede ocultar lo mucho que ha bebido de grandes como Carole King.

Maybe This Christmas (Harriets Music) es su segundo lanzamiento, un miniálbum conceptual y, obviamente, navideño. Harriet ha grabado cuatro temas en los que se repite una misma idea central, el deseo de mimar al niño que todo adulto lleva dentro. Abre este EP el único tema original, Maybe This Christmas, que elude todos los tópicos propios de canciones de temática festiva al uso. Lo completan tres versiones, una de la película Cenicienta (atención a los exuberantes arreglos de Anderson en este A Dream Is a Wish Your Heart Makes), otra de George Michael (de su reciente December Song) y una última de Grown Up Christmas List. Se agradece su talento como contenida baladista y el punto vintage de sus producciones, que te trasladan a otro tiempo.  

Pasa página para continuar con nuestra lista.

6.
Future Brown feat. Tink & 3D Na’Tee –  Wanna Party (Remix) 

Son la gran esperanza de una nueva concepción del hip-hop. El colectivo que comandan Fatima Al Qadiri, Nguzunguzu y J-Cush ya demostraron su poderío a lo grande en la última edición de Sónar, donde convencieron incluso a quienes no tenían ni idea de lo grandes que pueden ser.

Wanna Party (Warp) es un EP fascinante al que da título el brutal tema que les ha ayudado a fichar por uno de los sellos electrónicos más respetados, y que aparece en dos versiones, a cual mejor. En él, Future Brown demuestran que nadie combina ahora mismo como ellos hip-hop, electrónica y R&B. Y es que este Wanna Party lo mismo te recueda a Ciara que al primer Tricky o al mismísimo Nelly

5.
Little BootsTaste It

 A estas alturas, Victoria Hesketh ha dejado ya muy claro que no va a dejarse etiquetar con facilidad, y que prefiere ir independiente y a su ritmo, aunque avance más despacio que apoyada por una discográfica potente. Ya vivió esa experiencia –agridulce– con Hands, su debut, y el año pasado mostró sus deseos de experimentar con el house retro en Nocturnes. Cierra 2014 con un EP que avanza su nueva dirección de cara al nuevo año, en que publicará su tercer álbum. Cuatro nuevas canciones en las que se evidencia que ‘Botitas’ aún tiene muchas cosas que decir.

Business Pleasure (On Repeat) arranca con el tema que hace las veces de primer single, Taste It. Una marcianada popera coproducida por Com Truise que nos recuerda la pasión de Little Boots por cultivar cierta ingenuidad retorcida. Heroine entronca directamente con los clásicos de Saint Etienne como Hug My Soul, con un punto de house retro. En Business Pleasure y Pretty Tough cultiva un tecno-pop más frío de lo habitual que descoloca, para bien.

4.
Samantha Jade
Sweet Talk

Pasa Página para ver cuál es nuestro top 3.

3.
Mary J. Blige – Right Now (Basement Jaxx Club Mix)

2.
Madeon feat. Kyan – You’re On

Este precoz productor y remezclador francés va a dar mucho que hablar en 2015, cuando por fin publique su esperado álbum, Adventure. De momento, con tan solo 20 años, Hugo Pierre Leclercq (su verdadero nombre) ya tiene una importante reputación creada gracias a singles como Imperium, a remezclas realizadas para Yelle o Alphabeat y a haber firmado temas de Lady Gaga tan celebrados como Venus.

You’re On (Sony) confirma lo bien que se le da el nu-disco, una de sus especialidades, junto con el electro-house. Un single en el que lo más destacable, junto con la participación en las voces de Kyan, es su brillantez melódica.

1.
Selena GomezThe Heart Wants What It Wants (Cosmic Dawn Club Remix)

Selena Gomez cierra etapa discográfica con el recopilatorio de rigor, que ha titulado For You. Incluye bastante relleno, cierto, pero también hits incontestables, como el último.

The Heart Wants What It Wants (Hollywood Records) es un baladón de una calidad tremenda, en el que Gomez se desahoga tras su ruptura con Justin Bieber y lo suelta todo como hacen las grandes, a través de una canción, producida por Rock Mafia.

 

Más música…

> Ponga una travesti en su vídeo
> Las 10 canciones del verano 2014

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023