Peeling: cómo tener una piel perfecta

FOTO: Ignacio Peón   SHANGAY ⇒ ¿Cómo y cuándo surgió tu idea? SHERRY SHIRKHANI ⇒ Yo vengo de un país en donde la exfoliación o peeling propiamente dicho es una costumbre de higiene y un ritual de belleza. Recuerdo que cuando tenía 6 años acompañaba a mi madre todas las semanas, sin faltar ni una, […]

Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

26 enero, 2015
Se lee en 4 minutos

Temas: ,

Peeling: cómo tener una piel perfecta
FOTO: Ignacio Peón

 

SHANGAY ⇒ ¿Cómo y cuándo surgió tu idea?

SHERRY SHIRKHANI ⇒ Yo vengo de un país en donde la exfoliación o peeling propiamente dicho es una costumbre de higiene y un ritual de belleza. Recuerdo que cuando tenía 6 años acompañaba a mi madre todas las semanas, sin faltar ni una, a hacerse una exfoliación integral con minerales.

Me encantaba un exfoliante con siglos de tradición y a mí me gustaba llamarlo peeling porque era más eficaz que el producto típico de gránulos con jabón y el gommage. Pensando en cómo sería mi peeling ideal, me senté y escribí: que no tenga jabón ni gránulos, que sea natural con máxima eficacia, que sirva para cualquier momento del día y mes, que no sea necesario acudir a un centro de estética todas las semanas como hacen las famosos o famosas, y que sea tan bueno como las marcas más caras pero asequible al bolsillo. Mi propósito eraque nadie tuviese una excusa para no hacerse un buen peeling natural una vez por semana, ni siquiera cuando está de viaje. ¡Parecía una idea descabellada pero no imposible!

SHANGAY ⇒ ¿Tuviste dificultades para comenzar?

SHERRY SHIRKHANI ⇒ ¡Muchísimas!  ¡Podría decirte centenares!  Fui de fracaso en fracaso, pero nunca perdí el entusiasmo. Cada vez que se cerraba una puerta me acostaba con la idea de que ese no era el camino y que al día siguiente se abriría otra puerta adecuada para mí. Cuando deseas algo de verdad, aparecen personas o situaciones que te acompañan en el camino para hacértelo un poco más fácil.

Desde permisos sanitarios a exportar el mineral de países con restricciones, en avión y luego en camión porque no dejaban transportar minerales de estos países por sanciones internacionales. También me encontré con laboratorios que rechazaban la idea de fabricarlo o problemas a la hora de envasar un mineral en monodosis etc… Lo más difícil ha sido conseguir mantener la pureza de la mezcla de minerales y el packaging para meterlos en monodosis. Mientras, seguía con mi vida, y pasaron 4 años hasta hacer de mi sueño una realidad con el peeling facial L’Pearl Paris.

Pasa página para continuar leyendo.

Peeling: cómo tener una piel perfecta

SHANGAY ⇒ ¿Por qué un peeling?

SHERRY SHIRKHANI ⇒ ¿Por qué no? 

Era una idea como cualquiera, solamente había que pulirla, hacerla diferente a los demás y adaptarla a las necesidades de este siglo. Yo no pienso en consecuencias, si una idea va a ser un éxito o un fracaso. Siempre he creído que todo es posible. Si pienso en todo lo que me podría haber pasado antes de empezar, no lo habría hecho.

SHANGAY ⇒ ¿Qué es lo más satisfactorio?

SHERRY SHIRKHANI ⇒ Cuando me dicen que el producto es una maravilla, que puede competir perfectamente con grandes marcas. Y claro, yo no tengo su inversión publicitaria, pero un pedido pequeño me sigue ilusionando como si fuese uno grande.

 SHANGAY ⇒ ¿Siempre te has dedicado a la cosmética?

SHERRY SHIRKHANI ⇒ No, claro que no. He trabajado en muchos sectores, pero siempre tenía un hueco para soñar y crear, lo necesito. Cualquier cosa que te haga feliz es una motivación. No pensar en lo que los demás opinan de mí es lo mejor.

SHANGAY ⇒ ¿A quién citarías como un gran emprendedor con éxito?

SHERRY SHIRKHANI ⇒ Te podría citar a muchos pero me gustaría hablar de alguien más real y cercano.

He tenido la suerte de trabajar muy de cerca y muchos años con Richard Vaughan, el fundador de Vaughan Systems, Radio y Televisión en inglés. Empezó sin ningún recurso, pero era un soñador nato y tenaz. Recuerdo que cada idea que le surgía era como una bomba, disparates para la mayoría de los que trabajábamos con él. Oía, pero no escuchaba, y seguía adelante con su idea. Es un ejemplo de tenacidad y coraje, siempre siguiendo su intuición sin perder el tiempo con opiniones que ahogasen su voz interior. 

SHANGAY ⇒ ¿Qué consejo de belleza darías?

SHERRY SHIRKHANI ⇒ Nuestra piel regenera células cada vez más tarde, por la edad, entre otras cosas. Cuando hacemos un peeling natural todas las semanas, las células mandan señales de proceso de regeneración automática. ¡Qué mejor manera de regenerar células!

Más sobre belleza:

Lorena Morlote: no hay celebrity que se le resista
Cómo deberías cuidar tu rostro

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023