En los Goya se brinda con Johnnie Walker Gold

Johnnie Walker Gold Label Reserve es el whisky oficial de los Premios Goya 2015, y por ello ha preparado una serie de cócteles exclusivos que homenajean a las 5 cintas nominadas a Mejor Película, al merecedor del Goya de Honor, Antonio Banderas, y al presentador de gala, Dani Rovira. Las cinco candidatas al máximo galardón […]

27 enero, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas:

Johnnie Walker Gold Label Reserve es el whisky oficial de los Premios Goya 2015, y por ello ha preparado una serie de cócteles exclusivos que homenajean a las 5 cintas nominadas a Mejor Película, al merecedor del Goya de Honor, Antonio Banderas, y al presentador de gala, Dani Rovira.

Las cinco candidatas al máximo galardón de la Academia –La isla mínima, El niño, Loreak, Magical Girl y Relatos salvajes– serán homenajeadas con cócteles inspirados en la visión de sus directores –Alberto Rodríguez, Daniel Monzón, José María Goenaga, Carlos Vermut y Damián Szifrón, respectivamente–. Y también Antonio Banderas y Dani Rovira cuentan ya con su propio cócteles exclusivos, que por primera vez se elaboran de cara a unos Premios Goya.

Los responsables de su elaboración son los prestigiosos bartenders David Ríos, que ha creado los cócteles de La isla mínima y El niño, además de los dedicados al Goya de Honor y al presentador de la gala, y Diego Cabrera, responsable de los correspondientes a Magical Girl, Relatos salvajes y Loreak.

Para crear el dedicado a Antonio Banderas, por ejemplo, Ríos se ha inspirado en la dulzura que caracteriza al Goya de Honor, representada a través de la vainilla, el chocolate y la canela. Y para reflejar el humor ácido del presentador de la gala, Dani Rovira se ha elegido la lima como ingrediente principal del combinado.

Anoche se presentaron los siete cócteles en un exclusivo acto celebrado en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en Madrid, con la asistencias de algunos de los nominados en esta edición a los Goya, incluidos actores como José Sacristán, Bárbara Lennie, Nerea Barros, Israel Elejalde y Joseba Bengoechea. Desde hoy mismo, se pueden degustar estos siete cócteles en locales selectos de Madrid, como Platea (C/Goya, 5-7), Harvey’s Bar (C/Fuencarral, 70) y Olé Lola (C/San Mateo, 28).

Además, Johnnie Walker Gold también estará presente en la fiesta oficial de los Goya, el sábado 7 de febrero, con su fotomatón, creado por el prestigioso fotógrafo Rankin. Nadie ni nada mejor para acompañar a premiados y nominados en su noche de gloria.

En los Goya se brinda con Johnnie Walker Gold
Nerea Barros (La isla mínima) y Bárbara Lennie (Magical Girl) amadrinaron la presentación de los cócteles en la Academia de Cine.


Cóctel Goya de Honor: Antonio Banderas

En los Goya se brinda con Johnnie Walker Gold

45 ml –Johnnie Walker Gold Label Reserve
15 ml Pedro Ximénez
10 ml sirope de canela
5 ml licor de vainilla de Madagascar
2 dash bitter de chocolate Mozart

Decoración: twist de naranja y canela en espiral en copa coupette y en coctelera.


Cóctel del presentador: Dani Rovira

En los Goya se brinda con Johnnie Walker Gold

50 ml –Johnnie Walker Gold Label Reserve
25 ml zumo de lima fresco
15 ml sirope de azúcar
2 dash bitter de lima y limón
2 hojas de albahaca
1 clara de huevo

Decoración: 4 gotas de bitter de lima y limón alrededor de la copa y twist de limón en copa de cóctel y en coctelera.


En los Goya se brinda con Johnnie Walker Gold
David Ríos y Diego Cabrera, bartenders de prestigio y creadores de los cócteles.
En los Goya se brinda con Johnnie Walker Gold
Bárbara Lennie, favorita al Goya a la mejor actriz de este año, brinda con el cóctel ‘Magical Girl’

Más cine:

10 papeles gays de película

El virtuosismo de ‘Birdman’ levanta pasiones

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023