Lola Rodríguez tiene 16 años, es transexual y quiere ser psicóloga. Como todas las niñas de la isla, Lola también ha soñado en innumerables ocasiones con ser la protagonista del Carnaval de Las Palmas, y subir las escaleras del escenario, vestida con su magnífico disfraz de fantasía engastado con plumas y joyas, para recibir el título de Reina del Carnaval. Y puede que este año este sueño se haga realidad.
Lola se convierte así en la primera menor transexual que se presenta al título de Reina del Carnaval. Su objetivo, «representar a los transexuales para que sean aceptados en la diversidad, porque somos normales, como cualquier otra persona”. Su familia no para de animarla, especialmente su abuela, y esperan verla triunfalmente coronada el próximo día 13 de febrero.
Su abuela es su mayor apoyo, y estuvo animándola hasta que accedió a participar en el certamen. Pero además, Lola cuenta con el apoyo de sus padres, amigos y asociaciones como el colectivo Gamá (Asociación de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Canarias) y la Asociación de personas sordas de las Palmas, en cuyo taller se ha diseñado su traje de fantasía para la gala.
Su fantasía se llamará La vida es bella. Poco más se sabe sobre cuál será el diseño, colores y formas; Lola quiere mantener el secreto y fascinarnos con la sorpresa. Pero sí conocemos al autor del proyecto, Isaac Martínez Vicente, un diseñador sordo, y el más joven en la historia del Carnaval. En unas semanas comprobaremos si los sueños se hacen realidad. ¡Suerte, Lola!
Si quieres ver el vídeo del reportaje de Lola, pasa página