Ir al fútbol es gratis si eres gay

Anda, mira, un privilegio. El York City, equipo inglés de fútbol, regalará decenas de entradas al colectivo LGTB para que asistan al partido benéfico contra la homofobia que se celebrará el próximo 14 de marzo en su estadio. Se trata de una iniciativa apoyada por los grandes clubes del país y que intenta dar la […]

3 febrero, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Anda, mira, un privilegio. El York City, equipo inglés de fútbol, regalará decenas de entradas al colectivo LGTB para que asistan al partido benéfico contra la homofobia que se celebrará el próximo 14 de marzo en su estadio. Se trata de una iniciativa apoyada por los grandes clubes del país y que intenta dar la bienvenida a todo aquel que sea aficionado al deporte, más allá de que se trate de un territorio con prejuicios sexuales.

Ir al fútbol es gratis si eres gay

“Estamos muy orgullosos de apoyar este encuentro y la campaña contra la homofobia, para acabar contra la discriminación de todas las maneras”, señalaba Sophie McGill, dircom del York City. Con un claro “el fútbol es para todos”, se pretende mandar un mensaje de igualdad para que, por ejemplo, sigan creándose más peñas LGTB en los distintos equipos de la región. El apoyo en las redes sociales a través de la etiqueta #FvH2015 está siendo masivo. El partido está englobado dentro de una serie de acciones encaminadas a erradicar cualquier tipo de actitud negativa. Valga como ejemplo.

Más sobre fútbol:

Olvídate de jugar al fútbol si eres transgénero
Una peña gay de fútbol nos mete un gol
Dar un beso en el fútbol no está bien visto

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023