El campeón de la Major League Soccer (MLS) en 2014, el equipo de Los Angeles Galaxy, visitó ayer 3 de febrero la Casa Blanca, donde fue recibido por Barack Obama. El presidente de los Estados Unidos dedicó unas palabras a Robbie Rogers, el centrocampista que se convirtió en el primer jugador en reconocer abiertamente su homosexualidad en la MLS.
«Quiero agradecer a Robbie Rogers por ser el primer deportista en confesar abiertamente ser gay», dijo Obama. Y agregó: «Robbie, sé que ante todo lo que quieres es ganar, pero has logrado además animar a otros jóvenes aquí y alrededor del mundo, y por eso estamos muy orgullosos de ti», declaró el presidente, quien destacó que personas como Robbie son las que allanan el camino a otros con su ejemplo.
Recordamos que Robbie Rogers, de 27 años y natural de California, es un jugador de fútbol estadounidense que hizo pública su homosexualidad en febrero de 2013 y decidió retirarse del fútbol. Por suerte, reflexionó sobre el tema y, armándose de valor, volvió un par de meses después a Los Angeles Galaxy, su actual equipo.
Al finalizar el acto, el conjunto californiano regaló a Obama una camiseta del equipo con el número 1 y el nombre Barack serigrafiados al dorso.
Más política a favor de los gays:
> Obama habla por primera vez de matrimonio gay
> El alcalde filipino que quiere casar a los gays