Obama habla por primera vez de matrimonio gay

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo historia ayer 21 de enero al pronunciar por primera vez en el estado de la unión las palabras ‘lesbiana’, ‘bisexual’ y ‘transgénero’. Obama declaró que siente la necesidad de apoyar los derechos de la comunidad LGTB: “Porque como estadounidenses respetamos la dignidad humana”. Y añadió: “Debemos defender la […]

22 enero, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo historia ayer 21 de enero al pronunciar por primera vez en el estado de la unión las palabras ‘lesbiana’, ‘bisexual’ y ‘transgénero’. Obama declaró que siente la necesidad de apoyar los derechos de la comunidad LGTB: “Porque como estadounidenses respetamos la dignidad humana”.

Obama habla por primera vez de matrimonio gay

Y añadió: “Debemos defender la libertad de expresión. Abogar por los presos políticos. Condenar la persecución de las mujeres, de las minorías religiosas o de las personas que son lesbianas, gays, bisexuales o transgénero. Trabajamos en todo esto, no solo porque es lo correcto, también porque hace de nuestro país un lugar más seguro».

Además, el presidente dio un paso adelante al referirse por primera vez al derecho civil de unión entre homosexuales con el término ‘matrimonio gay’, tan solo unos días después de que la Corte Suprema denegase la prohibición del matrimonio homosexual como práctica anticonstitucional.

Obama habla por primera vez de matrimonio gay

“He visto cómo el matrimonio gay ha sido usado recurrentemente como una cuña que ha coartado la historia de la libertad de este país. Este derecho civil es legal ahora en muchos estados del país, lugares a los que 7 de cada 10 estadounidenses llaman hogar”, dijo para finalizar. 

Más sobre matrimonio gay:

Oficial y caballero

Beth Ditto, por fin legalmente casada con su mujer

Macedonia prohíbe el matrimonio gay

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023