17/10/2019

“Adoptar es el nuevo capricho de los gays”

5 febrero, 2015
Léetelo en 2 minutos

Hace unos días os hablábamos del estudio sobre adopción gay realizado por el ICBF para la Corte Constitucional de Colombia, en el que se afirmaba que las parejas gays son igual de aptas, o incluso más, para la crianza y educación de un niño.

Pues bien, a raíz de este documento y de que la Corte Constitucional iniciase el estudio de una ley que permitiría o no la adopción de menores para parejas gays, el concejal Marco Fidel Ramírez, conocido por sus posiciones conservadoras y ataques continuos a la comunidad LGTB en Colombia, ha presentado un vídeo en el que expone las cinco razones por las cuales la Corte no debe aprobar la adopción.

En el vídeo, el concejal de Bogotá sostiene que «la adopción entre parejas del mismo sexo es el nuevo capricho de los gays, dictado desde instancias internacionales». 

Asegura que la Corte debe proteger la Constitución, que establece como familia a las parejas heterosexuales: “No puede la Corte Constitucional forzar interpretativamente el texto superior en un asunto que implica un cambio cultural”.

El concejal, de creencias cristianas, pide que se realicen más estudios internacionales en los que se indicaría que los menores sufren trastornos de personalidad. «Y no esos estudios de pseudociencia que han concluido que los niños en familias heterosexuales y homosexuales tienen el mismo desarrollo”. Por lo visto, él sabe más que nadie sobre el asunto.

Como podéis apreciar, el vídeo tiene los comentarios desactivados en YouTube, de lo cual cabe deducir su gran interés por defender la libertad de expresión y la democracia.

Más sobre adopción gay:

¿La adopción gay afecta a la orientación sexual?

España impide a los gays adoptar niños rusos

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.