¿Y qué pasa si Cupido se enamora de otro hombre?

El Corte Inglés ha producido cinco cortos por San Valentín.  Una propuesta llamada Pensando en San Valentín, que nos cuenta cinco historias de amor. Entre las cuales encontramos Cupido in love, protagonizada por dos hombres, uno de ellos vestido de Cupido mientras trabaja en los grandes almacenes. Una iniciativa que ha sido muy bien acogida […]

5 febrero, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

¿Y qué pasa si Cupido se enamora de otro hombre?

El Corte Inglés ha producido cinco cortos por San Valentín.  Una propuesta llamada Pensando en San Valentín, que nos cuenta cinco historias de amor. Entre las cuales encontramos Cupido in love, protagonizada por dos hombres, uno de ellos vestido de Cupido mientras trabaja en los grandes almacenes. Una iniciativa que ha sido muy bien acogida en las redes sociales debido a la excepcional presencia gay en la comunicación de las empresas españolas.

¿De dónde surgió la idea de realizar una historia gay? El director de los cortos, Roberto Pérez Toledo, explica que propuso la idea y que fue muy bien acogida por El Corte Inglés. «Tuve una libertad creativa completa», explica, tanto en los guiones como en los rodajes: “Me dijeron que grabara donde quisiera: lo vendemos todo, así que apunta donde quieras».

¿Y qué pasa si Cupido se enamora de otro hombre?

Los grandes almacenes han manifestado que les han gustado mucho todos los cortos, por supuesto, incluido Cupido in love.

«Siempre he contado historias de parejas en mis guiones, y he intentado que las barreras entre las orientaciones sexuales estén muy difuminadas y sin etiquetas. A veces ocurren entre chico y chica, entre chicos o entre chicas, pero eso no marca lo que cuento», explica Pérez Toledo.

Los cortometrajes están pensados para Internet y “con filosofía youtuber. Los rodamos con poco dinero y equipo, invirtiendo tres horas de rodaje en cada uno”. Se grabaron a las seis de la mañana en el centro de Arroyo Sur, en Madrid, menos la historia que transcurre en el supermercado, que se rodó en el centro Serrano, en el barrio de Salamanca.

Los vídeos ya se han convertido en virales dentro de la red. La compañía confirma que esta acción es específica para redes, por lo que los cortometrajes no se verán en otros medios, aunque sí llevan el eslogan de la campaña, Pensando en San Valentín, para el 14 de febrero, que aparecerá en todas las acciones comerciales.

Si quieres ver el resto de vídeos de la campaña Pensando en San Valentín, pasa página

 

 

 

 

 

Más vídeos:

 

Bochorno: Mariah Carey no se sabe sus canciones

 

 

 

 

 

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023