fbpx
01/02/2023

El nadador Ryan Murtha sale del armario

9 febrero, 2015

Ryan Murtha fue boy scout cuando era más joven, amaba ese estilo de vida. Ahora ha querido salir del armario para su equipo de natación de la Universidad Villanova, centro católico privado al noreste de Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos), aun sabiendo que ya nunca será bienvenido en los Boy Scouts.

Así fue su emotivo discurso: 

“Esto es difícil para mí y pido disculpas por haber tardado tanto en contarlo, pero me ha costado asumirlo y por eso mismo ha sido más difícil reunir el valor para decirlo. 

Soy gay. He tratado de ocultar esta parte de mí durante mucho tiempo, pero poco a poco he ido aceptándolo en el último año y medio. Quiero que seáis conscientes de que no es algo que he elegido. Nací así.

Igualmente, quiero que sepáis que sigo siendo la misma persona de antes. Espero que no me veáis diferente por este motivo. No creo que me defina totalmente, es solo una de las muchas piezas que componen lo que soy.

Pero si por cualquier razón no os gusto por esto, supongo que no puedo culparos porque durante mucho tiempo yo también me odiaba a mí mismo por ser gay. Me obligué a creer que era preferible amar con vergüenza que perder a alguna de mis amistades. Pero no quería avergonzarme más y entonces sentí que no iba a poder aceptarme al cien por cien y seguir avanzando hasta que no fuera honesto con mis amigos. Por eso estoy aquí, chicos. Así que, si todavía estás ahí abajo y quieres seguir siendo mi amigo, no sabes lo agradecido que estaría”.

Después de su anuncio se produjo un completo silencio, hasta que uno de sus compañeros de equipo comenzó a aplaudir, y gradualmente más asistentes se fueron uniendo a la ovación.

Ryan declaró a la revista Outsports:

“Quiero ser capaz de ayudar a las personas que pasan por lo mismo que yo pasé. Si compartir mi historia puede ayudar a una sola persona, entonces valdrá la pena”.

No podríamos haberlo expresado mejor qué él. ¡Qué valiente paso ha dado! 

Otros nadadores LGTB:

Un nadador gay, deportista del año en Finlandia
Ian Thorpe: “quiero decirle al mundo que soy gay”

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.