Eslovaquia: homofobia y boicot a las bodas gays

Y mira que el Papa lo intentó. El referéndum planteado en Eslovaquia para reforzar la prohibición del matrimonio homosexual fue invalidado por falta de participación. No obstante, y pese a que se requería que el 50% de los electores fuese a las urnas, aquellos que fueron (un 21,4%) revelaron un resultado estremecedor: más del 90% […]

9 febrero, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Y mira que el Papa lo intentó. El referéndum planteado en Eslovaquia para reforzar la prohibición del matrimonio homosexual fue invalidado por falta de participación. No obstante, y pese a que se requería que el 50% de los electores fuese a las urnas, aquellos que fueron (un 21,4%) revelaron un resultado estremecedor: más del 90% de los que sí decidieron emitir su voto se pronunciaron contra los enlaces entre personas del mismo sexo.

En la votación, además de la prohibición ya mencionada, se debía responder sobre el derecho a adoptar y la existencia de clases sobre sexualidad y eutanasia para menores. Desde las organizaciones LGTB del país se instó que se boicoteara lo que para ellos era una pérdida de tiempo. Y es que, según su constitución, el matrimonio es una “unión exclusiva entre un hombre y una mujer”. Más claro, agua.

Eslovaquia: homofobia y boicot a las bodas gays

Por tanto, los resultados dejan un sabor descafeinado en ambos bandos, que intentan buscar el lado positivo de la respuesta de los comicios. «Las preguntas se plantearon claramente y un 90% de personas respondieron que sí. Sí a la familia, sí al matrimonio del hombre y la mujer, es extraordinario», expresaba Anton Chromik, cabeza visible del movimiento Alianza para la Familia, impulsor de la iniciativa. Por su parte, Martin Macko, presidente de la organización LGTB Inakost, destacaba que el tema “no interesa a Eslovaquia”. Quien no se consuela es porque no quiere.

Más sobre matrimonio gay:

El Papa se quita la careta y apoya la homofobia
Obama habla por primera vez de matrimonio gay

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023