14/11/2019

La película de la que todos hablan en la Berlinale

10 febrero, 2015
Léetelo en 2 minutos

De momento aún es pronto para saber cuándo podremos ver en España El club, la nueva película del chileno Pablo Larraín –nominado al Oscar por No–. Solo unos pocos afortunados la han podido ver estos días en el Festival de Berlín, donde ya es una de las favoritas para alzarse con el Oso de Oro. El motivo es la dura crítica que Larraín hace a la Iglesia, a la que acusa de esquivar la justicia civil y encubrir a los religiosos acusados de abusos sexuales.

La historia de El club se centra en la vida de cuatro sacerdotes nada inocentes que viven recluidos en una casa de campo. Están retirados del mundanal ruido no por elección (¿para reflexionar? ¿cumplir penitencia?) sino porque han sido apartados del ojo público, no tanto por su condición de homosexuales sino por estar acusados de pederastia.

En compañía de una monja que hace las veces de criada, este grupo de curas reparte su tiempo entre las tareas del hogar, cultivar su propio huerto y entrenar a un galgo de carreras con el que consiguen ganarse un sobresueldo. Su convivencia se verá revolucionada con la llegada a la casa de un quinto sacerdote pedófilo que levanta las sospechas de sus compañeros y sacará a la luz su pasado más oscuro.

Tras su presentación en la Berlinale, El club aún no cuenta con distribuidora en nuestro país. 

Más noticias sobre CINE GAY, AQUÍ

 

Más noticias sobre la Iglesia:

> Curas de Granada: abusos sexuales al descubierto
> La Iglesia da marcha atrás y retoma su homofobia
> Bautizos especiales para familias homoparentales
> Amarás al prójimo, el martirio de un cura gay

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.