La primera revista gay de Uganda por la libertad

«Me di cuenta de que no teníamos ningún espacio en el que poder compartir nuestras historias porque todas las plataformas se nos cierran con el argumento de que promovemos la homosexualidad». Y entonces, Kasha decidió fundar Bombastic, la primera revista LGTB de Uganda, con todo el riesgo que supone un hecho como este en el […]

11 febrero, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

«Me di cuenta de que no teníamos ningún espacio en el que poder compartir nuestras historias porque todas las plataformas se nos cierran con el argumento de que promovemos la homosexualidad». Y entonces, Kasha decidió fundar Bombastic, la primera revista LGTB de Uganda, con todo el riesgo que supone un hecho como este en el país centroafricano.

Tal y como cuenta a eldiario.es, decidió construir un espacio propio de 75 páginas con historias y opinión con el objetivo de intentar concienciar a la población lejos de los medios de comunicación corruptos y politizados. “Los medios lanzan mensajes en contra de los gays, han estado señalando a la gente, humillándola, así que el único modo de contar nuestras historias y promover un verdadero cambio de conciencia era este», cuenta la fundadora de la asociación Freedom and Roam (FARUG).

La primera revista gay de Uganda por la libertad

El primer número de la publicación data del pasado 22 de diciembre, como respuesta a la ley antigay de la que venimos hablando desde hace unos meses y que fue anulada por su Tribunal Constitucional. Sesenta voluntarios se encargaron de repartir de forma gratuita los 15.000 ejemplars que editaron de la revista, que llegó a reunir más de 500 historias que hubo que cribar.

Gracias a su “enorme impacto”, Kasha asegura que ha podido sentarse a dialogar de tú a tú con funcionarios del Gobierno para seguir luchando contra la homofobia. «No nos vamos a rendir, vamos a seguir publicándola. Tenemos demasiadas historias que sacar ahí fuera». Y nosotros os mandamos todo nuestro apoyo. 

Para ver todas nuestras noticias LGTB, PINCHA AQUÍ

Más sobre Uganda:

Uganda no se aclara con su ley antigay
EE UU castiga a Uganda por su ley antigay
El Constitucional de Uganda prohíbe la ley antigay

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023