El primer parque gay leather del mundo

San Francisco se prepara para inaugurar el primer parque público del mundo en honor a la cultura leather gay. Se ubicará en el barrio de South of Market (SoMa, en sus siglas en inglés), icónico barrio gay donde se reúnen los locales y bares de ambiente de la ciudad. Aunque no es el único barrio […]

17 febrero, 2015
Se lee en 2 minutos

San Francisco se prepara para inaugurar el primer parque público del mundo en honor a la cultura leather gay. Se ubicará en el barrio de South of Market (SoMa, en sus siglas en inglés), icónico barrio gay donde se reúnen los locales y bares de ambiente de la ciudad. Aunque no es el único barrio gay de San Francisco, recordemos El Castro y el artículo sobre su policía sexy del que hablabamos hace unos meses.

Su nombre será Eagle Plaza. Un parque revestido de cuero azul, blanco y rojo que contará con árboles, bancos, mesas, gimnasio, anfiteatro cubierto y una carretera de acceso.

El primer parque gay leather del mundo

EL patrocinador principal del proyecto es el dueño del bar Eagle un local gay que, debido a su gran popularidad en el colectivo leather, se ha quedado pequeño. Los informes que ha proporcionado el bar han sido fundamentales para impulsar la idea a través de una junta comunitaria local, que se reunirá la próxima semana para tomar las últimas decisiones antes de presentar el plan oficial para el Parque Eagle Plaza y su correspondiente aprobación.

El primer parque gay leather del mundo

«Carecemos de un espacio público como este en la zona, algo que llevamos tiempo demandando», aseguraba el propietario del bar Eagle, Alex Montiel. «Un lugar así es necesario para cualquier persona que viva por aquí, ya que no hay parques cercanos».

«El recinto proporcionaría un centro activo para la comunidad LGBTQ, además de un espacio verde añadido para el vecindario inmediato», dijo Hannah Smith, gerente de UP Diseño Urbano, empresa encargada del proyecto.

El primer parque gay leather del mundo

Aún no existen versiones completas de cómo será el parque, tan solo un diseño propuesto en el sitio web. Ni siquiera hay una fecha final de inauguración, pero el proyecto tiene todas las vías abiertas para ser ejecutado este año.

El parque también servirá para conmemorar la historia cultural LGBTQ y la memoria de SoMa. Una forma de apoyar este esfuerzo inicial mediante la creación de una conmemoración física, la construcción de una plaza permanente en una pequeña porción de la calle 12 a la calle Harrison.

El primer parque gay leather del mundo

Un lugar donde celebrar eventos de la comunidad LGTB en las noches y fines de semana, que también servirá como un respiro de tranquilidad en el tráfico y la vida urbana durante la semana.

Solo queda esperar la aprobación del proyecto y su puesta en marcha.

Más noticias LGTB, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023