Todavía hay muchos sectores donde sigue siendo necesaria la concienciación LGTB. Si hace unos días hablábamos de la campaña #LaLigaArcoiris para promover la igualdad en el fútbol, una nueva campaña para acabar con el estigma cultural de la comunidad LGTB en China está invadiendo las redes sociales del país asiático para alentar a salir del armario a los hombres y mujeres gays.
Junto al lema “El amor no es una opción. Nosotros no elegimos ser homosexuales. Solo somos. Por suerte el mundo es suficientemente grande para todos”, varias parejas del mismo sexo posan en sus casas para los anuncios. También hay una pareja heterosexual: “No elegimos ser heterosexuales”, reza su eslogan.
“La mayoría de los chinos todavía piensan que ser gay significa ser un pervertido o padecer un tipo de enfermedad”, manifestó David Li, co-creador de la campaña. “Y, por supuesto, debido a la censura es muy difícil encontrar información LGTB positiva en la opinión pública”, puntualiza.
Según las estadísticas del Centro LGTB de Los Ángeles, el 53% de las personas LGTB chinas encuestadas afirmaron que no salen del armario por temor a la discriminación.