Llaves de hoteles que abren puertas contra el sida

La campaña, llamada TIME TO ACT – ROOM TO HELP (Tiempo de actuar – habitación para ayudar), pretende obtener recursos para mantener la investigación que dé con la esperada vacuna. La manera de colaborar es sencilla. Cualquier huésped que se aloje en un hotel Room Mate podrá elegir entre la llave habitual o una ‘llave […]

20 febrero, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La campaña, llamada TIME TO ACT – ROOM TO HELP (Tiempo de actuar – habitación para ayudar), pretende obtener recursos para mantener la investigación que dé con la esperada vacuna. La manera de colaborar es sencilla. Cualquier huésped que se aloje en un hotel Room Mate podrá elegir entre la llave habitual o una ‘llave especial’ que abre 2 puertas: la de su habitación y la de la investigación a una vacuna.

Una vacuna que puede estar muy cerca, como adelantabamos en nuestro artículo del miércoles sobre el descubrimiento de anticuerpos en la llama que podrían erradicar el VIH.

Esta llave tendrá un coste de 2 euros, que se donarán íntegramente a la investigación. La campaña estará vigente indefinidamente en sus 27 hoteles del mundo. En palabras del doctor Bonaventura Clotet, creador de la fundación con sede en Barcelona: “En el contexto actual, la falta de financiación se hace patente más que nunca: los proyectos de investigación que tenemos entre manos hacen pensar que la solución definitiva al VIH/sida podría estar muy cerca, pero necesitamos todo el apoyo institucional, corporativo y social para ganarle definitivamente la batalla a esta enfermedad”.

Llaves de hoteles que abren puertas contra el sida

Según Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels: “La lucha contra el sida sigue siendo una de las luchas más importantes del siglo XXI. Más de 35 millones de personas viven actualmente con el VIH en todo el mundo y la ciencia es el único camino para encontrar una cura. Hemos decidido poner nuestro granito de arena para acercar esta realidad a nuestros clientes y transmitirles que, si todos colaboramos, la vacuna podría estar a la vuelta de la esquina”.

Llaves de hoteles que abren puertas contra el sida

Desde aquí aplaudimos la iniciativa de la cadena y os invitamos a que también colaboréis con vuestro pequeño granito de arena, mediante un donativo a la Fundación o mientras estáis alojados en alguno de los hoteles de la cadena Room Mate Hotels.

Más sobre VIH, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023