19/09/2019

Española detenida en Dubai por ser transexual

23 febrero, 2015

Alesandra Chanel, una transexual española de 36 años, se encuentra detenida en Dubai por ir «disfrazada de mujer» y entrar a un lugar «restringido para mujeres», según informa Amnistía Internacional. Chanel fue condenada el pasado 19 enero, junto con otra mujer transexual, a abonar una multa de 478 euros que no puede hacer frente, tal y como cuenta RAGAP. Si en el muro de las lamentaciones se comprobó que había transfobia, queda confirmado que en los Emiratos Árabes también.

“La detención se produjo en la estación de metro de Burj Khalifa (en la foto) el pasado 22 de enero cuando regresaban a su hotel tras ir de compras y hacer turismo en un centro comercial de la ciudad. Al parecer, una persona las acusó de entrar en el baño de mujeres, afirmación que ambas niegan rotundamente”, añaden. Desde la ONG se pide que los Gobiernos actúen con urgencia y se “anulen sus condenas para que puedan volver a sus casas”.

El artículo 182 del Código Penal de Dubai especifica que “cualquier hombre disfrazado con ropa de mujer y que entre en un lugar restringido solo a las mujeres será penado como máximo con un año de cárcel y una multa de 2.000 riales”. Por lo tanto, al figurar en el pasaporte como hombre, la historia de Alesandra tiene compleja solución.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.