27/09/2020

“Si publico esto, significa que estoy muerto”

26 febrero, 2015

Zander tenía 15 años y vivía en Atlanta (EE UU). Era transexual y decidió acabar con su vida tras ingerir una cantidad inhumana de pastillas. Su caso, como el dramático suicidio de Leelah Alcorn, deja un legado estremecedor que, a través de una nota de despedida, se ha convertido en fenómeno viral.

“Soy egoísta, lo siento, lo siento por pensar en mí mismo en esta situación. Sé que habrá personas heridas y devastadas por esto. No sé qué más decir. Estoy muy cansado, y solo quiero ir a dormir”, contaba Zander, cuya rutina diaria era un infierno provocado por su madre. “Me hace daño emocional y mental. Me acusa de hacer cosas sexuales con gente por dinero, de robarle dinero. Duele que mencione al hombre que me violó aun a sabiendas de que me enfada y me pone triste”, relataba sobre su calvario.

Familia desestructurada, problemas económicos y una violación que jamás superó le empujaron a esta difícil decisión. La nota ha tenido una repercusión increíble, que a través de la etiqueta #HisNameWasZander ha generado miles de comentarios, mensajes, fotos e ilustraciones de apoyo. La red era su escape, aunque su entorno asfixiante pudo con él. Descanse en paz.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.