¿Alguna vez te has frustrado porque el detector de metales no paraba de sonar aunque te vaciaras los bolsillos y te desprendieses de todos los complementos y ropa posibles?
Algo parecido le pasó a Georgy Myakinkin, un usuario del aeropuerto de Púlkovo en San Petersburgo, Rusia, al que le hicieron quitarse cinturón y objetos metálicos mucho antes de llegar la zona de embarque, que es donde habitualmente se suele hacer.
“Conozco las reglas. Los policías me querían sacar del aeropuerto por no quitarme el cinturón, así que me desnudé», aseguró Georgy.
A modo de protesta, el pasajero de 31 años no solo se quitó lo que le pedían sino que, ni corto ni perezoso, se quedó en pelota y atravesó el control. Se quitó todo excepto los calcetines así, como si emulase a Enrique Iglesias en aquel famoso anuncio de Viceroy en el que no le importaba desprenderse de todo lo que llevaba puesto salvo de su reloj.
Ante el pasajero nudista, el personal del aeropuerto y los agentes de seguridad no pudieron hacer nada más que contemplar la escena ojipláticos y dejarle pasar. Eso sí, el portavoz de transporte del Ministerio de Interior ruso ha dicho que pondrá en marcha una investigación de lo ocurrido. Si es que ya sabemos que los rusos mucho sentido del humor no tienen, ni con los desnudos ni con los homosexuales ni con Kazaky.