Metro de Madrid contra la homofobia

Hace unas semanas saltaba el escándalo, cuando se hacían públicas las imágenes de un documento oficial del Metro de Madrid donde se aconsejaba prestar especial atención a los homosexuales que no pagaban su ticket. Un ataque tan gratuito como homófobo, que tuvo sus correspondientes repercusiones. Un documento que era revelado el pasado 19 de febrero la Cadena […]

3 marzo, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Hace unas semanas saltaba el escándalo, cuando se hacían públicas las imágenes de un documento oficial del Metro de Madrid donde se aconsejaba prestar especial atención a los homosexuales que no pagaban su ticket. Un ataque tan gratuito como homófobo, que tuvo sus correspondientes repercusiones. Un documento que era revelado el pasado 19 de febrero la Cadena SER, y del que os informábamos en este artículo.

Metro de Madrid contra la homofobia

Las consecuencias no se hicieron esperar, la circular homofóbica promovida por el departamento de Seguridad de Metro de Madrid motivó la correspondiente expulsión del director del departamento, así como manifestaciones y besadas en contra de la homofobia.

Metro de Madrid contra la homofobia

A partir de las cuales se llevaron a cabo una serie de reuniones entre representantes de la compañía y los principales colectivos LGTB de la ciudad, para explicar el incidente.

Metro de Madrid, escarmentado por el comportamiento de alguno de sus trabajadores, ha decidido llevar a cabo una campaña para limpiar su imagen centrada en fomentar el respeto a la diversidad sexual dentro de sus instalaciones.

Metro de Madrid contra la homofobia

Según nos comunica la asociación LGTB de la Universidad Complutense Arcópoli, la compañía ha accedido a exhibir en las instalaciones de la red ferroviaria una campaña en la que la entidad lleva trabajando los últimos meses, al igual que han hecho otros suburbanos en Chile, Francia e Inglaterra.

Arcópoli, encargada de la campaña, explica que la sintonía entre la entidad y los representantes del servicio de marketing y marca de Metro ha sido completa, y se ha acordado que la semana del 2 al 9 de marzo se realizarán las fotos para el cartel elegido, que tiene por objetivo representar todas las realidades del colectivo.

Metro de Madrid contra la homofobia

Tras la entrega de varios bocetos diseñados por la asociación y una comparativa de campañas similares realizadas en otros países, Arcópoli ha señalado que Metro, con dos millones de usuarios diarios, es una plataforma relevante para la lucha contra la homofobia, y ha recalcado las disculpas del suburbano tras la revelación de la polémica circular.

“Es imprescindible el compromiso de Metro con la igualdad LGTB y estamos muy satisfechos de la gran aceptación que han tenido de nuestras propuestas así como la rapidez con la que lo están tratando», declaraba Amanda Rodríguez, coordinadora de Arcópoli.

A la espera de ver la campaña, en Shangay nos preguntamos si esta medida será suficiente para que los usuarios ofendidos por la empresa de transporte madrileña olviden lo sucedido.

Más LGTB, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023